Peppo acordó acciones con intendentes del Frente Chaco Merece Más

Peppo acordó acciones con intendentes del Frente Chaco Merece Más

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles una reunión con intendentes del interior de la provincia pertenecientes al Frente Chaco Merece Más (FChMM). El objetivo fue diagramar una agenda de trabajo donde se plasme cada uno de los temas que durante la campaña se acordaron abordar.

“Los intendentes son el eslabón más importante que tiene el Estado Provincial con las comunidades”, aseveró el mandatario provincial y adelantó que el jueves recibe a los jefes comunales del Frente Vamos Chaco.

 

Salud, educación, seguridad, desarrollo urbano, desarrollo industrial, producción, cuidados ambientales, seguridad vial, sistema de finanzas, son algunos de la gran cantidad de temas que se trataron en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

 

“Vamos a implementar el programa Sistema de Ciudades -uno de los ejes de la campaña política-, el cual busca que todas las comunidades del interior provincial tengan acceso a las mismas posibilidades que las principales ciudades de la provincia”, indicó Peppo. Agregó que ello implica brindar la oportunidad de crecer, desarrollarse, estudiar, acceder a un trabajo digno en el lugar donde nació sin la necesidad de trasladarse a otros lugares.

 

El gobernador dio instrucciones a los funcionarios provinciales para diagramar agendas individuales con cada municipio. “Una de las propuestas es generar acuerdos para llegar a una unificación de las políticas tributarias, para ello –explicó- se conformará una comisión para aunar las diferencias que actualmente existen entre municipios”.

 

Otra temática que se trató, responde a las políticas nacionales que se implementarán en la región, “que funcionarios de la provincia estén desempeñando cargos en el gobierno nacional es beneficioso para el Chaco”, opinó al respecto.

 

Acompañaron a Peppo, el vicegobernador Daniel Capitanich; el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey; el secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff; el secretario de Seguridad Pública, Martín Nievas; y la secretaria de Empleo, Liliana Spoljarich; la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano; el ministro de Gobierno, Juan José Bergia, el ministro de Industria, Comercio y Servicio, Gustavo Ferrer; el de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo; y el de Desarrollo Urbano y territorial, Guillermo Monzón. Además de los subsecretarios de la cartera de Municipios: Víctor Aleman (de Ciudades), Leandro Simoni (de Desarrollo Local), Roberto Stachula (de Planificación y Programación Presupuestaria) y Alcides Argüello (de Coordinación Institucional).

 

Los intendentes que participaron fueron: de Basail, Ignacio Rostán; de Campo Largo, Mónica Pereyra; de Capitán Solari, Ángel González; de Charadai, Eladio Aguirre; de Charata, María Luisa Chomiak; de Chorotis, Pedro Bodnarczuk; de Ciervo Petiso, Ramón Alderete; de Colonia Elisa, Pedro Maidana; de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer; de Colonias Unidas, Alicia Leiva; de Concepción del Bermejo, Gustavo Guex; de Corzuela, Rafael Carrara; de El Espinillo, Ricardo Sandoval; de General San Martín, Aldo Leiva; de General Capdevila, Karina Acerbo; de General Vedia, Jorge Rodríguez; de Hermoso Campo, Diógenes Requena; de La Clotilde, Víctor Gasko; de La Eduvigis, Estela Carina Mitoire; de La Escondida, Francisco Winnik; de La Leonesa, José Carbajal; de La Tigra, Alba Belkis Sánchez; de La Verde, Héctor Gravre; de Laguna Blanca, José Panzardi; de Lapachito, Juan Mosqueda; de Las Garcitas, Héctor Dolce; de Los Frentones, Oreste Paoletti; de Machagai, Juan Manuel García; de Makallé, Juan Carlos Svriz; de Margarita Belén, Jorge Polich; de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk; de Pampa del Infierno, Carlos Andión; de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; de Presidencia Roca, Jorge Batalla; de Puerto Bermejo, Issac Veloso; de Puerto Eva Perón, Diego Lavia; de Samuhú, Elba Lezcano; de San Bernardo, Miguel Sotelo; de Taco Pozo, Carlos Ibáñez; de Villa Ángela, Adalberto Papp; y de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk.

Comentá la nota