Peppo abrirá la Jornada Provincial en Cambio Climático

Peppo abrirá la Jornada Provincial en Cambio Climático

Será este martes, en el marco de las actividades por el Mes del Ambiente.

Este martes, de 9 a 16, se realizará la jornada Provincial en Cambio Climático: "Del discurso a la acción. La apertura estará a cargo del gobernador de la provincia Domingo Peppo, y la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrana.

La actividad será en el Centro Biotecnológico Forestal Chaco, ubicado en Ruta 16, km 12,5 de Resistencia.

Esta es una de las actividades del "plan ambiental" que la cartera y el Concejo Municipal de Resistencia organizan en el mes del ambiente.

La jornada contará con la presencia de conferencistas del programa de Naciones Unidas para el ambiente, de Buenos Aires, de las provincias de Misiones, Santiago del Estero, y también la provincia de San Luis envía un equipo para contar una acción directa de cambio climático en el caso de La Cuenca del Morro.

Durante el mes, también habrá jornadas técnicas, bicicleteadas y retos fotográficos. El día 29 también, el Centro de Aviación Civil (ANAC), organizará una jornada para trabajar todo lo que tenga que ver la aviación con relación al ambiente.

De esta actividad, el Instituto de Vivienda, el Ministerio de la Producción, el INTA, la Administración Provincial del Agua, la Subsecretaría de Recursos Naturales, SAMEEP y SECEEHP también que nos acompañan, "porque en "Cambio Climático" no trabajamos únicamente sobre la naturaleza si no sobre las acciones que realizamos los seres humanos que modifican nuestro recurso natural y avanza sobre el mismo", manifestó Serrano.

Día del ambiente

"Para nosotros ayer -5 de junio- fue un día muy importante, el día del ambiente. Si bien todos los días, todo el año, trabajamos en la preservación, como en el desarrollo, tomando en cuenta las cuestiones ambientales", expresó Serrano en conferencia de prensa. En la misma línea, comentó que el plan ambiental constituye uno de los ejes del gobierno Provincial. Así habló del "Sistema de Ciudades", que incluye a Resistencia, y que abarca a los 69 municipios, donde en la mayoría ya existen oficinas ambientales municipales.

"Hemos trabajado mucho para esa promoción y desde todos los municipios se están haciendo actividades que tienen que ver con el ambiente, y por qué el ambiente es una política transversal en nuestra plataforma", comentó.

Comentá la nota