Peppino: "Para Jorge la educación no es prioridad"

El diputado provincial Adrián Peppino afirmó ayer que, de la lectura del proyecto de Presupuesto Provincial para el año 2010, surge que "la educación no es prioridad en la gestión pública del gobernador Jorge". Afirmó que el consenso por la nueva ley de Educación no tiene "acompañamiento ni financiamiento" del Gobierno Provincial.
Explicó que el presupuesto provincial registra un aumento del 28,90 % en relación al 2009. "El incremento para el Ministerio de Educación sólo alcanza el 19,66 %, lo que representa una disminución en la participación del gasto o la inversión en Cultura y Educación en el monto a ejecutarse en el próximo año", aseguró.

En valores absolutos, asegura que la Subsecretaría de Cultura dispondrá de menos dinero en el 2010 que en el corriente año lo que significará menos políticas culturales que las escasas vigentes en el presente. En el área Ciencia y Técnica se asignarán un 3 % menos que en el 2009.

"Con estos ejemplos, podemos inferir que la aplicación de la nueva Ley de Educación Nº 2.511 va a resultar por demás dificultosa, a pesar de las muy buenas intenciones de quienes hoy gestionan el Ministerio, tal lo hiciéramos saber en la reunión de comisión", remarcó Peppino.

Para el legislador "la puesta en marcha de la nueva legislación, con la que se debe abordar la compleja crisis del sistema educativo, requiere una clarísima voluntad política de jerarquizar la Educación como palanca de cambio y desarrollo de nuestra sociedad, y eso no se refleja desde lo presupuestario. Es aquí donde entendemos que se debe expresar una contundente señal. Y no es así".

Comentá la nota