Pepe Scioli visitó Ituzaingó para armar su candidatura

José Scioli, hermano del gobernador y secretario general de la Provincia, visitó el distrito junto a otros importantes funcionarios. El anfitrión fue el intendente Alberto Descalzo.
Aunque el motivo del encuentro del viernes pasado fue acordar acciones conjuntas para la preparación de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia 2009 e intercambiar experiencias en este sentido, Ituzaingó sirvió de sede para que los distintos jefes municipales y funcionarios de la gobernación se encuentren a dialogar. La misión: instalar cada vez más a Pepe Scioli como candidato a legislador nacional por la provincia de Buenos Aires.

El cónclave se corresponde con otros tres actos ya realizados en: Dolores, San Fernando y La Plata y unos 24 que el hermano del gobernador –quien hasta hace poco tiempo ostentaba muy bajo perfil– tiene planificados en el territorio bonaerense. Según los trascendidos, José sería el compañero de Néstor Kirchner en las legislativas de octubre, para poder repetir la fórmula (victoriosa en 2003) de Kirchner-Scioli.

En los mencionados actos, se encontró con varios jefes comunales, estrategia a la que recurrió su hermano Daniel antes de ser candidato a gobernador. Entre los intendentes con los que se reunió figuran, además de Descalzo, el de Pilar, Humberto Zuccaro; el de Escobar, Sandro Guzmán; Juan Carlos Caló, de General Las Heras; Luis Acuña, de Hurlingham; Graciela Rosso (Luján); Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas); el de Merlo, Raúl Othacehé; Andrés Arregui, de Moreno; Gerardo Amieiro de San Fernando; Joaquín de la Torre, de San Miguel; Julio César Zamora, de Tigre, y el ya mencionado Hugo Curto.

Además, voceros del kirchnerismo se animaron a contar que debajo de Néstor y José Scioli irían la ministra Graciela Ocaña y el jefe de gabinete Sergio Massa.

Protocolo

Además de Scioli, en el acto en La Torcaza estuvieron el ministro de Salud de la Provincia, Claudio Zin; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Gustavo Grasso; el secretario de Deportes, Marcelo Garrafo; el subsecretario de Deporte Social, Ricardo Giorgeri; el coordinador de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, Oscar Bustamante; varios intendentes de la Primera Sección Electoral y autoridades provinciales y municipales del área de deportes.

La apertura estuvo a cargo del dueño de casa, quien recibió a los invitados y dio las palabras de bienvenida. Descalzo, en su discurso, hizo mención a las reuniones previas que mantuvo con el gobernador Scioli, donde «se planteó articular la política deportiva con la de salud y educación», según se difundió a través de un comunicado oficial.

«Esperamos que esta reunión sirva para encontrar la síntesis que nos conduzca a las soluciones para combatir la droga y la violencia», esgrimió el jefe comunal, quien dijo además que «siempre le dimos en Ituzaingó un impulso muy importante al deporte porque sabemos lo que significa para la salud. El gobernador de la provincia sabe mejor que nadie valorar el espacio del deporte y lo está plasmando en cada iniciativa que toma», subrayó.

Flores y oradores

Cuando le tocó la palabra a José Scioli, habló en nombre de su hermano y dijo que «el gobernador quiere poner todos los recursos que sean necesarios para seguir estimulando lo que considera tan necesario para los ciudadanos». Luego, Pepe se tomó su tiempo para elogiar a Descalzo. El secretario general de la Gobernación dijo que el intendente de Ituzaingó «nos abrió las puertas para que junto a los intendentes, que son nuestra mayor fuente de información, podamos conocer las problemáticas y seguir llegando a toda la provincia con soluciones».

Mas tarde, le tocó el turno al ministro de Salud, Claudio Zin, quien hizo alusión al tema de la droga planteado por el jefe comunal convocante, al señalar que «el tema de la adicción es muy complicado y el deporte puede ser una salida viable. Sería bueno reemplazar la adicción a las drogas por la adicción al deporte», y agregó que «la prevención de la salud en los chicos que participan de los Juegos Deportivos es uno de los puntos que nos vinculan y en los que queremos hacer hincapié», explicó Zin.

En el acto también habló el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Garrafo, quien dijo sentirse «muy halagado de que Ituzaingó nos reciba y de la sensibilidad que muestran los municipios presentes respecto de la importancia del deporte». El funcionario remarcó que «salud, cultura, deporte y educación son ejes en la política adoptada por la gobernación».

Por su parte, el subsecretario de Deporte Social, Ricardo Giorgeri, y el Coordinador de los Juegos Deportivos, Oscar Bustamante, «se explayaron sobre el plan de acción que se aplicará en la edición 2009», detallaron desde el Municipio.

El dato

José Scioli es el segundo de tres hermanos, nacido el 11 de mayo de 1961. Fue al mismo colegio que Daniel, en Ramos Mejía, hasta que, según Aquí La Noticia, «a los 14 años fue secuestrado por un grupo armado a la salida de la escuela. A los 20 días fue liberado a cambio de un rescate que pagó su padre quien ya en ese entonces era un importante empresario». Ese hecho habría provocado que la familia se mude de la provincia a la Ciudad de Buenos Aires. Desde hace más de diez años, Pepe Scioli trabaja full time junto a su hermano en la función pública.

Comentá la nota