Pepe Scioli sepultó al FpV y aseguró que como experiencia terminó “el 10 de diciembre”

Pepe Scioli sepultó al FpV y aseguró que como experiencia terminó “el 10 de diciembre”

El dirigente bonaerense planteó “recomponer el PJ” y terminar con el armado transversal. Reclamó “un baño de humildad” y que se realice una autocrítica sobre la derrota electoral. Cuestionó a los kirchneristas por no aceptar “una conducción horizontal”.

El sciolismo pareciera estar decidido a reestructurar al peronismo desestimando y dándole un cierre final a la experiencia transversal impulsada por el kirchnerismo durante los últimos años. Parte de dicha tendencia quedó reflejada en los dichos del dirigente bonaerense, José “Pepe” Scioli, quien salió a afirmar que el Frente para la Victoria no existe más y “se terminó el 10 de diciembre”.

"Empezó otra etapa, el Frente para la Victoria se terminó el 10 de diciembre. Hay que empezar a recomponer el PJ, tiene que haber una mesa. Si hacemos algo colegiado o como se hizo, no tendremos un resultado diferente (a la derrota electoral durante el ballotage”, afirmó el hermano del exgobernador y candidato presidencial, Daniel Scioli.

Respecto al rol que debe ocupar la exjefa de Estado, Cristina Fernández, sostuvo: “Ella misma dijo que no quería tener ninguna participación activa en la vida partidaria. El 9 de diciembre cuando se reunió con los legisladores dijo 'se terminó la conducción vertical ahora vamos a una conducción horizontal' y me da la sensación que una parte no comprendió eso".

Además dejó abierta la puerta el PJ a los peronistas disidentes, principalmente a los massistas cuando señaló que si hay dirigentes que se fueron del partido y han tenido resultados bastante buenos, ¿vamos a seguir mirando para otro lado?".

Comentá la nota