“Pepe” Scioli y la postura de la Provincia: “vienen tiempos duros, y los docentes y el campo tienen que bajar un cambio”.

Vino a Olavarría para respaldar al nuevo secretario de Deportes, Marcelo Garraffo, que recorre la Provincia para no repetir los errores de los juegos provinciales del año pasado.Y dijo que `cualquiera que esté mirando al mundo sabe que vienen tiempos durísimos´. Por eso pidió que `los gremialistas y los empresarios entiendan que todos vamos a tener que resignar ante la crisis´. Fue cuando respondió sobre el masivo paro de los maestros: `queremos diálogo con clases´, reclamó.
El secretario general de la Gobernación y hermano del gobernador Daniel Scioli, José `Pepe´ Scioli, dijo hoy en conferencia de prensa local que `vienen tiempos muy difíciles y va a ser necesario que todos los sectores, gremiales y empresarios, resignen aspiraciones y apoyen a la Presidenta de la Nación´.

Scioli estuvo el mediodía de este jueves en Olavarría para acompañar a Marcelo Garraggo, el nuevo secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, en una parada local de la recorrida provincial para ``escuchar a la gente de los municipios´´. En realidad, la organización de los juegos deportivos provinciales no quieren volver a cometer este año, electoral, los gruesos errores organizativos de la edición del año pasado.

Scioli, si bien admitió que hubo desajustes, se negó a considerar que hayan sido `los peores juegos de la historia´ pero tampoco se analizaron en detalle las causas.

Pero los dichos más fuertes de Scioli, antes del acto central en el Salón Azul donde encabezó el debate con varias delegaciones de ciudades de la región, fue cuando se refirió al paro docente, combinando la protesta con la del campo.

``Cualquiera que mire lo que pasa en el mundo tiene que saber que lo que se viene en la Argentina es muy duro, muy difícil y por eso tenemos que estar prevenidos. España ha tenido 145.000 desempleados nuevos el último mes; EE.UU. tuvo 700 mil nuevos desocupados en un mes y esa crisis es la que va a impactar en la Argentina: por eso me parece que es un momento donde todos, desde el campo hasta los docentes, los empresarios y los gremios, tenemos que estar dispuestos a resignar un poco de nuestras aspiraciones´´, evaluó.

Y al hablar en el Salón Azul, recogió lo que había dicho y le reiteró el mensaje a todos los presentes: `viene momentos muy duros, el Gobierno de la Nación está tomando decisiones para que no nos ataque el desempleo y es momento de que todos los sectores bajemos un cambio´.

Después, sí, Garraffo, Scioli y Eseverri (que avaló la dura lectura del panorama que se viene) escucharon los reclamos de los funcionarios de deportes y de cultura de todos los municipios presentes.

Comentá la nota