Pepe Scioli se muestra activo con un "traje" que ya le prueban a Montoya

Fronteras afuera límite bonaerense, el Secretario General de la Gobernación y hermano del mandatario provincial a quien desde algunos sectores dan con un pie fuera del gobierno, José Pepe Scioli; se muestra, sugestivo, firmando convenios con otras provincias en áreas vinculadas a la Modernización del Estado.
Precisamente la función que, sospechan en esa Secretaría, fogonean desde algún despacho vecino en la interna del gabinete, como el lugar de anclaje de un eventual regreso de Montoya a la Provincia.

En ese contexto de pujas internas y reposicionamientos dentro del Gabinete bonaerense de cara al –seguro- relanzamiento de la gestión provincial que se cocina en calle 6, el Secretario General de la Gobernación suscribió hoy un convenio con el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, un kirchnerista alineado, para la "colaboración y asistencia técnica" entre ambos distritos.

La relación se sostendrá sobre la base de intercambio e interacción de cuestiones vinculadas, justamente, al Sistema de Administración de Recursos Humanos; Gobierno Electrónico; Firma Digital y Carrera Administrativa y Profesional –o sea, justo el área en la que, dicen, podría desembarcar Montoya- "en el marco de los procesos de modernización del Estado", según se informó hoy oficialmente.

El comunicado oficial difundido por Secretaría General de la Gobernación remarca, justo, lo que –dicen los comentaristas de las negociaciones secretas- más ocupa la atención del ex recaudador bonaerense, la necesidad de "desburocratizar el Estado, e incorporar tecnologías en el marco de una fuerte capacitación de los empleados".

"La proximidad del bicentenario está animando múltiples debates sobre cómo proyectarnos en los próximos años. Tanto el Gobernador de nuestra provincia como el ingeniero José Luis Gioja han manifestado la necesidad de un plan estratégico haciendo hincapié en la fuerte capacitación de las plantas públicas", aseguró en ese marco José Pepe Scioli.

Por su parte el Gobernador de San Juan indicó que "este convenio significa un gran compromiso, sobre todo porque trabajar en un marco de colaboración con ese monstruo que es la provincia de Buenos Aires nos va a permitir aprender de la experiencia que llevan adelante ustedes en los procesos modernizadores, a los que también esperamos aportar".

La provincia de Buenos Aires lleva adelante, además de un fuerte proceso de modernización de sus estructuras internas y externas, una política de asistencia y colaboración con distintos estados, como la administración nacional, el gobierno de Chile, la provincia de Tucumán, al que se suma hoy el Gobierno de la provincia de San Juan.

Comentá la nota