Pepe Scioli, Massa y el pulóver color naranja

Pepe Scioli, Massa y el pulóver color naranja
El candidato a senador provincial denarvaísta José "Pepe" Scioli y el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, se cruzaron ayer en Necochea cuando asistieron al festejo por el 132 aniversario de la ciudad.
Después de saludarse con un cálido abrazo se vivió un momento hilarante, cuando Massa intentó quitarle un suéter naranja a Scioli.

Anteriormente, José Scioli y el candidato a concejal Emiliano Giri habían participado en Mar del Plata junto a Francisco de Narváez de una fiesta en un centro de jubilados.

El candidato a senador recordó las palabras de su santidad Francisco, cuando dijo que "hay que cuidar las dos puntas de la vida: los abuelos y los jóvenes".

Por su parte, Giri insistió con su "Programa de Envejecimiento Saludable", que consiste en "la capacitación permanente para los adultos; el programa 'Abuelos cuidando', donde los adultos mayores se convierten en factor fundamental en la contención de niños en situación de vulnerabilidad; el boleto de transporte gratuito; y la 'Tarjeta Abuelos', que incluye beneficios y promociones en los comercios de la ciudad".

Con una feria artesanal El Portal del Sol celebra su 60º aniversario

Se trata de una muestra artesanal y pedagógica que comenzó ayer en la Plaza del Agua y a la que se puede acceder en forma libre y gratuita.

En la Plaza del Agua (Güemes entre San Lorenzo y Roca), el centro de habilitación para disminuidos mentales "El Portal del Sol" dejó inaugurada ayer la 9ª feria artesanal "Descubramos Juntos" que, habiendo sido declarada de interés municipal, este año se lleva a cabo en adhesión al 60º aniversario de la institución. Previo al corte de cintas, tuvo lugar un acto que fue amenizado por la Banda del Ejército y por la murga "Los murgueros del Sol", integrada por alumnos y docentes de la Asociación Manuel Belgrano y dirigida por la profesora Ana Deperini. Hoy la muestra podrá ser visitada nuevamente por el público en el horario de 10 a 21, siendo la entrada libre y gratuita.

Al dialogar con este medio, Elba Corsa -actual directora- afirmó que "nos pone muy felices poder festejar con esta muestra artesanal y pedagógica el sexagésimo aniversario de "El Portal del Sol" con las 3 instituciones que lo integran: la Asociación Manuel Belgrano, la Escuela René Favaloro y el Taller Protegido Mar del Plata. Se trata de una propuesta que, entre otras actividades, incluye espectáculos, shows, funciones de títeres y charlas para padres. Gracias al apoyo de la comunidad, de las familias y de la capacitación de los docentes, la institución sigue creciendo. Entre los servicios que se brindan desde hace muchos años figura el de integración escolar a jardines, escuelas primarias y secundarias", expresó.

Actividades de hoy

Cabe señalar que la programación prevista para hoy contempla: a las 10, apertura de la feria; a las 11, una exhibición de patín inclusivo de la Escuela de Patín Nora Vega; a las 12 una charla de la doctora Lorena Rébola sobre el tema "Derechos de las personas con discapacidad: certificados de discapacidad, curatela ¿sí o no?, pensiones y prestaciones. De 13 a 14 habrá 6 partidas simultáneas de ajedrez a cargo del maestro internacional Jorge Rosito. A las 16 actuará el grupo de percusión "Punto Encuentro"; a las 17 habrá una charla sobre nutrición responsable a cargo de la licenciada Celeste Gáspari; a las 17.30 una nueva presentación de "Punto Encuentro"; a las 18, danzas folklóricas argentinas por los alumnos de la Escuela Asociación Manuel Belgrano -a cargo de la profesora Estela Maris Campos-; a las 19.30 entretenimientos con la ONG Hazmereir y a las 21 el cierre de la feria.

Comentá la nota