"Pepe" Scioli: "El Frente para la Victoria se terminó el 10 de diciembre"

En diálogo con Infobae TV, el presidente de la fundación DAR pidió autocrítica al interior de su espacio y confirmó su respaldo al nuevo Bloque Justicialista: "El peronismo se debe una renovación"

José "Pepe" Scioli, hermano del ex gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, visitó los estudios de InfobaeTV, en donde no ocultó sus diferencias a las decisiones que adoptó el espacio que nació en 2003 de la mano de Néstor y Cristina Kirchner. "Fuimos con una estrategia en 2013 y se perdió. En 2015 se volvió a perder. Nos equivocamos. No miremos para otro lado. Hay gente que siente que nada pasó", dijo.

En los últimos días, los roces en el seno del FpV se materializaron en rupturas. El bloque de diputados sufrió la semana pasada una escisión, que dio origen a una nueva bancada. Al respecto, Scioli le hizo un guiño a la decisión de Diego Bossio y otros 13 diputados de abandonar el kirchnerismo. "Voy a acompañar la gobernabilidad. No hay que tener una actitud de obstrucción. Me van a encontrar en el Bloque Justicialista. No me van a encontrar en el kirchnerismo"

El quiebre le permitirá al macrismo conseguir quórum y los votos necesarios para aprobar un paquete de leyes en el Congreso. El primer paso será aprobar el pliego de los dos candidatos a jueces para la Corte Suprema que propuso el presidente Mauricio Macri. Se trata de los constitucionalistas Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz. A continuación, se buscará sancionar la actualización integral del impuesto a las ganancias, la devolución del IVA para los bienes de la Canasta Básica Alimentaria y derogar la denominada ley "cerrojo" para poder llegar a un acuerdo con los holdouts que no entraron a los canjes de 2005 y 2010.

El hermano del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires pidió también una fuerte autocrítica hacia dentro del movimiento justicialista. "El peronismo se debe una renovación. Hay que tener un diálogo con (Sergio) Massa, (José Manuel) De la Sota y (Mario) Das Neves", observó.

Sobre el futuro del kirchnerismo, Scioli pronosticó una profundización de la sangría. "Están demasiado extremistas. Cada día van a quedar más reducidos. Quieren conservar el voto duro"

Finalmente defendió al diputado Bossio de las acusaciones de "traidor" por parte de Aníbal Fernández y Diana Conti. "Los que lo critican deberían hacer un poco de autocrítica, incluyendo a Cristina. Ella misma el 9 de diciembre ve que se viene una conducción horizontal. Parece que hay gente que todavía cree que debe haber una conducción vertical", indicó.

Comentá la nota