“Pepe” Rodríguez pasará tres meses en prisión preventiva

“Pepe” Rodríguez pasará tres meses en prisión preventiva

El presunto autor del homicidio de Eduardo Sáez se entregó ayer por la mañana en la Oficina Judicial. Lo hizo acompañado por su abogado defensor, Guillermo Iglesias. Fue sometido a la audiencia de control de detención en la que negó haberle disparado a la víctima. Pasará tres meses en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

 

Ayer a las 11:05 Daniel “Pepe” Rodríguez, quien está sospechado como presunto autor del homicidio de Eduardo Sáez, ocurrido el domingo en una vivienda de Florencio Sánchez al 2.900, se entregó en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. Lo hizo acompañado por el abogado defensor Guillermo Iglesias.

Tras entregarse se pautó la audiencia de control de detención. En principio estaba prevista que se iniciara a las 13 de ayer. Sin embargo, se vio retrasada una hora y media. La misma fue presidida por la magistrada subrogante Daniela Arcuri, quien se encuentra reemplazando a la juez natural de la causa, Gladys Olavarría. Mientras, el Ministerio Público estuvo representado por el funcionario de Fiscalía, Martín Cárcamo.

En este marco, Rodríguez negó haberle disparado a la víctima. Sin embargo, aceptó haber participado del encuentro en la vivienda de la familia Andrade-Mansilla, donde unas siete personas, incluida la víctima, compartieron una larga noche de charla e ingesta de bebidas alcohólicas desde las 2 hasta las 11:30 cuando se produjo el desenlace fatal.

En su declaración, Rodríguez dijo: “estaban tomando una cerveza, eran todos amigos y había una persona desconocida”, pero no precisó quién era, ni tampoco aportó más detalles.

La audiencia se extendió por más de una hora. En este contexto, la Defensa solicitó prisión domiciliaria durante el período de investigación. La Fiscalía se opuso al pedido, entendiendo que existe peligro de fuga y entorpecimiento. A esto se suma que Rodríguez cumplía una medida de libertad condicional por una condena unificada de tres años, de cumplimiento efectivo.

De esa forma, Arcuri dictó un plazo de tres meses de prisión preventiva para el sospechoso y otorgó a la Fiscalía el mismo plazo para el desarrollo de la investigación.

 

BUSCADO

Según confirmó Iglesias a Diario Patagónico, Rodríguez decidió entregarse luego de los allanamientos realizados entre el domingo a la noche y el lunes a la madrugada. En ese lapso personal policial de la Seccional Cuarta, allanó su vivienda, ya que se entendía que podría estar escondido en el lugar. Además se buscaba el arma homicida. Sin embargo el resultado fue negativo y se libró la orden de captura.

La hipótesis de la investigación indica que luego de la noche en la que corrió abundante alcohol se habría generado una fuerte discusión entre Eduardo Sáez y su homicida, quien extrajo un arma y le asestó un disparo a la altura del corazón.

Habrían sido los propios testigos del crimen quienes cargaron al herido y lo dejaron en la puerta de la casa para que recibiera asistencia médica. Sin embargo la ambulancia tardó casi 30 minutos en llegar y cuando arribaron al lugar, el joven ya había fallecido en la calle, mientras sobre la ciudad caía una persistente llovizna.

Comentá la nota