"Pepe" Rodríguez: "Estamos solos"

El puntero del PJ Ramón "Pepe" Rodríguez dijo que "estamos solos. Rubén (Marín) ni me llamó, dijo que no se quería meter en ninguna interna de barrio ni de pueblo. Y (Rubén) Matzkin, a quien siempre fuimos leales, no me preguntó si necesitaba algo". Acusó al subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá de ayudar a la lista rival que encabeza Marcos Fernández.

Acompañado por la vice Doris Valenzuela (conocida como Doris Duprat) y vocales titulares y suplentes, "Pepe" dio a conocer su lista con vistas a los últimos días de campaña.

"Estamos solos. Pero si ganamos, somos nosotros. Y si perdemos vamos a saber quién tenemos atrás", dijo a modo de confesión y de desafío. Rechazó las acusaciones del candidato opositor Marcos Fernández acerca de que repartió 100 subsidios de 400 pesos. "¿Dónde están los 40.000 pesos?", ironizó.

Y contragolpeó: "Dicen que detrás de la otra lista está Marcelo Pedehontaá. Incluso el hermano (de Marcos), el ’Teto’ Fernández, está en el Ministerio de Bienestar Social".

"Pepe" dijo que la dirigencia intermedia no evitó la interna. "Hubo ofrecimientos a Ramona Chávez, por nota, pero lo rechazaron. Nadie hizo nada por evitar la interna", dijo. Hace unas semanas también dijo que querían que se bajara de la lista.

Reconoció que tiene apoyo de vecinos de Villa Germinal. "Vamos a abrir una subdelegación", dijo.

Doris Duprat dijo que "lo importante es jugar limpio. Esperemos que no ensucien a nadie. Porque después hay que volver a estar juntos".

Padrones

Otra de las controversias fueron los padrones. "Nos bajaron cientos de compañeros. Tienen el domicilio en el DNI hace muchos años, pero no están en el Registro Civil. No figuran en el padrón", dijo la apoderada de la lista, Natalia Sueldo.

Dijo que les bajaron dos fiscales e integrantes de las listas. "Pusieron los ojos en nuestros candidatos", dijo.

Comentá la nota