“Pepe” Font volverá a presidir la UCR

“Pepe” Font volverá a presidir la UCR

El dirigente encabeza la única lista que se presentará en los comicios internos que se realizarán el próximo 22 de octubre. Cuenta con el apoyo del grupo de Miguel Fernández y de Juan Simón Pérez aunque no del sector de Claudio Figal. “Estoy contento con la gente que me acompaña pese a que me hubiera gustado que esté el grupo de Claudio, espero no recibir de ese espacio un vacío”, dijo.

El último viernes por la noche distintos sectores de la UCR local mantuvieron una reunión para definir de qué manera afrontar la elección interna partidaria prevista para el próximo 22 de octubre. Fue así que se estableció presentar una lista única encabezada por el dirigente Francisco “Pepe” Font que cuenta con el apoyo de sectores que acompañan al intendente Miguel Fernández y al secretario de gobierno, Juan Simón Pérez, aunque no del grupo del presidente del HCD, Claudio Figal.

“Se hizo una lista única la cual voy a encabezar yo, integrada por el espacio de Miguel Fernández mayoritariamente y también por el sector de Juan Simón Pérez. Habíamos ofrecido una lista en igualdad de condiciones al sector Claudio Figal pero prefirieron no intervenir. De cualquier manera el radicalismo hoy tiene una lista única y sin confrontaciones”, dijo Font entrevistado por este medio.

n Apoyo

No obstante, el dirigente señaló: “Yo era objetado por el grupo de Figal, pero recibí el apoyo contundente del intendente quien pedía que fuera yo quien encabezara la lista y el grupo me acompañó unánimemente y la gente de Juan Simón, quien está muy integrada en el Ejecutivo, también. Con ambos sectores hay algunas coincidencias de procedimiento y de ideas”, dijo al tiempo que aclaró: “Al radicalismo no lo dividen las ideas sino los posicionamientos personales y eso no es lo mejor. Pero lo cierto es que ahora no va a haber internas que desgasten al partido y al gobierno”.

n Lo que viene

Consultado sobre cuál será la etapa que comience una vez que asuma la presidencia del partido, Font comentó: “Lo primero tengo que decir es que la presidencia de Lafrosia fue muy buena porque heredó la conducción del partido a partir de la renuncia de (Juan Carlos) Font por no estar a favor del acuerdo de Gualeguaychú en el que se estableció la alianza con el PRO. Miguel heredó algo que nunca pensó que le iba a tocar y lo manejó bien, estuvo a la altura de las circunstancias como fue el hecho de afrontar una elección municipal que se terminó ganando. Por eso quiero destacar lo de Lafrosia porque era vocal y aceptó el desafío de ser presidente”.

En ese sentido, el entrevistado señaló que ahora buscará “fortalecer lo que se hizo y darle otra impronta al partido en un momento de recambio. Si se analiza la lista se va a ver gente que no estaba en la política. Será una etapa de transición con un fuerte respaldo al gobierno y con una discusión importante interna con un sentido aperturista. Y en este marco buscar la reaparición de la juventud. Hoy la juventud no es que esté dispersa, pero hay un sector que se ha alejado, el trabajo va a ser incluir a ese sector dentro del trabajo partidario e incrementar toda esa actividad. Aparte, el radicalismo de Trenque Lauquen tiene que pelear por un legislador en la provincia y ese va a ser otro de los objetivos”, dijo y, en el mismo sentido, destacó que: “Miguel Fernández es el único intendente que ganó la elección desde las PASO, el resto recién lo hizo en las elecciones generales. Eso lo posiciona a Trenque Lauquen fuertemente. Por último, advirtió: “Estoy contento con la gente que me acompaña pese a que me hubiera gustado que esté el grupo de Claudio. Espero no recibir de ese espacio un vacío porque no me parecería bueno”.

Comentá la nota