Pepe en Brasil

El candidato presidencial del oficialismo uruguayo, José "Pepe" Mujica, dejará de lado su estilo informal y se pondrá un traje hecho a medida para reunirse mañana con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. En declaraciones hechas antes de su partida a Brasilia, Mujica explicó que tratará con las autoridades brasileñas la situación de las relaciones bilaterales, así como la integración regional.
El ex tupamaro ha señalado en diversas ocasiones que su modelo de presidente en América latina es Lula. En abril pasado, plena campaña para las internas del Frente Amplio, Mujica había señalado que "admira" al ex tornero mecánico y que "es un ejemplo a seguir". Dijo el senador: "Lula no ha hecho ninguna revolución, pero sacó a 50 millones de personas que estaban sumidas en la indigencia y les dio dignidad y esperanza".

Mujica, que se postula a las elecciones del próximo 25 de octubre por la coalición de centroizquierda Frente Amplio, viajó ayer a Brasilia acompañado por su compañero de fórmula, Danilo Astori; su esposa y senadora Lucía Topolanski, y su jefe de campaña, Eduardo Bonomi. Hoy el presidenciable se verá con el canciller brasileño, Celso Amorim, y Astori tendrá un encuentro con el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Comentá la nota