“Pepe” Aloisi: “El peronismo, cuando está en crisis, planifica"

“Pepe” Aloisi: “El peronismo, cuando está en crisis, planifica

José “Pepe”Aloisi, exintendente de Necochea y exdiputado provincial, dio su punto de vista sobre la actualidad política y social, y la dificultad que eso trae a la hora de gobernar, ocasión en la que expresó que “si bien las mayorías de las crisis son anunciadas, algunas te sorprenden. Y algunas te dan de refilón y otras de lleno, pero lo que sí, para cualquiera de ellas, hay que restablecer prioridades y buscar consensos”.

“Los reclamos que te llegan a diario son inesperados y para eso también, además de gestión, se necesita dinero”, amplió, para ejemplificar que “el Hospital tiene su volumen, su presupuesto, pero en crisis como esta, que me tocó también pasar a mí en menor medida, potencia su actividad, porque la misma crisis, la falta de alimentación, perjudica la salud”.

Acto seguido, quien es voz autorizada sin dudas a la hora de analizar el contexto, indicó que “el peronismo, cuando está en crisis, planifica. Y en Necochea, ‘Coco’ (Taraborelli) era un gran planificador, que tuvo a Carlos Samprón al lado suyo. Y en mi caso el ingeniero Galván fue un destacado, sin dudas”.

“En Necochea hace falta un gran consenso dentro y fuera de la política, necesitamos cierta renovación, y si queremos encontrar un rumbo en serio no le podemos dar la espada a la universidad que tenemos en Quequén”, esgrimió “Pepe” en nota con Alberto Condenanza y “Pacho” Armanelli por Cadena Río 103.1.

Y señaló sobre lo que se viene en el plano local el 27 de octubre: “Facundo López debió haber exigido las Paso porque entonces se legitimaba dentro del peronismo. Pero ojo que nosotros, como Unidad Ciudadana,  no llegamos a sacar un candidato estos últimos dos años. Si lo hubiéramos hecho, rompíamos la polarización y hasta podríamos haber llegado al gobierno porque candidato teníamos y tenemos”.

Comentá la nota