Pepe Affur no descarta la Avenida La Paz como escenario carnestolendo

El organizador de los carnavales correntinos, José Fernández Affur, lo dijo en el programa de Cristina Vicentin. Por la incertidumbre generada en torno al escenario, ve como una alternativa “válida” la realización de los corsos 2009 en la Avenida La Paz y no en Costanera Sur como propuso el intendente.
El día después del anuncio de realizar los carnavales 2009 en la Avenida Costanera Sur, recientemente inaugurada, fue una catarata de mensajes de texto y comunicaciones a los medios criticando la decisión del intendente de la ciudad Carlos Vignolo de llevar a ese paseo la festividad popular que está concesionada hace varios años. Pero el organizador reconoció al programa de Cristina Vicentin que es muy difícil conformar a todos, que donde se elija se cosecharán críticas, no obstante ello no descarta como posible espacio para Momo la Avenida La Paz.

José Fernández Affur confirmó además que el lanzamiento oficial que previó para este miércoles lo suspendió porque los empresarios que apoyan el carnaval no quieren dar su respaldo ante un grado elevado de incertidumbre que existe en torno al escenario.

Según indicó, dijo que en los últimos años consiguieron el acompañamiento económico de firmas nacionales, que ante la contrariedad de opiniones que se generó por la decisión del intendente de facilitar la Costanera Sur para la realización del carnaval no quieren entrar en un terreno conflictivo.

Affur apuntó que su intención es “poner paños fríos sobre esta cuestión”, fue en ese contexto de declaraciones que afirmó “hay empresas que acompañaron los carnavales, pero decidieron no respaldar con la incertidumbre que se atraviesa en estos momentos”.

Sin embargo no reconoce como error la decisión de elegir la costanera sur, “para muchos es un gran lugar, para otros no, pero lo que hay que tener en cuentas es que es muy difícil conformar a todos” agregó.

Y ante el planteo de la periodista de porqué recurrir al paseo inaugurado el 18 de octubre si hubo consenso en la reunión con los concejales de hacer la fiesta en la Avenida Pedro Ferré. Para Affur “la decisión no pasa por los concejales sino por el Ejecutivo”, más allá que reconoció que para que sea democrática la definición debe contar con el respaldo de la mayoría.

A lo que acotó que en este caso la medida se adoptó de manera unilateral por el intendente Carlos Vignolo. “No hubo consenso, Vignolo dijo quieren un escenario para los carnavales, ese es la Costanera Sur” comentó al organizador del evento carnestolendo.

Comentá la nota