Pepa: “Venga quien venga el PJ está agotado”

Pepa: “Venga quien venga el PJ está agotado”

El jefe comunal de Intendente Alvear Eduardo Pepa, quien meses atrás confirmó su alianza electoral con el PRO, criticó la gestión provincial del gobierno justicialista, luego de la recuperación democrática y admitió que su principal preocupación es la seguridad.

Pepa participó de la primera reunión del año de la Región II de Descentralización, que se realizó ayer en General Pico. El encuentro fue encabezado por el intendente piquense Juan José Rainone y estuvieron presentes Oscar Flores (Alta Italia); Juan Silva (Trenel); Omar Canonero (Vértiz); Néstor Tribolo (Bernardo Larroudé); Carlos Sánchez (Metileo); Emilio Soncini (Villa Mirasol); Rubén Alisón (Monte Nievas); Luis Fredes (Speluzzi); Eduardo Pepa (Intendente Alvear); Rosa Eleno (Miguel Cané); Mónica Stadler (Colonia Barón); y Florencio Bogarín (secretario de Gobierno de Agustoni).

Eduardo Pepa, intendente de Alvear, sostuvo que son encuentros positivos y que sirven para comenzar a organizar el año, sobre todo en materia presupuestaria. "Siempre surgen temas de interés en estos encuentros y se arma una agenda común", remarcó el jefe comunal alvearense.

"Abordamos cuestiones de salud, seguridad, caminos vecinales y tomar conocimiento del importe de los fondos de descentralización. A veces estos fondos no alcanzan para nada y por eso es bueno saber cuál es el importe para este año", agregó en diálogo con Maracó Digital.

El año pasado, Eduardo Pepa hizo público su acercamiento al diputado Carlos Mac Allister y este lunes lo confirmó. "Estamos trabajando juntos, pero mi prioridad y condición es que el Frente Vecinal siga siendo gobierno en Alvear. Eso fue aceptado por Mac Allister", expresó.

"Pero además, mi intención es que logremos conformar un gran frente, porque venga Verna o Bruna, y pese a que con Fabián tengo una buena relación, creemos que el Partido Justicialista está agotado. No puede ser que en estos siete años de gestión, nunca pude reunirme ni siquiera 10 minutos con el gobernador Jorge", remarcó.

Para finalizar, Pepa resaltó que su prioridad es la seguridad y vio como positivo el arribo de los comisarios Mauro Bertone y José Giordano a la comisaría de Intendente Alvear. "El comisario Dovano hizo muy buen trabajo durante su estadía en Alvear, pero creo que la llegada de dos jefes de mucha jerarquía y prestigio, como son Bertone y Giordano, es muy bueno".

"La seguridad para mi es prioridad. En La Pampa están pasando cosas que no pueden suceder, delincuentes que ingresan armados a las viviendas con la gente adentro o jóvenes que ingresan por una puerta y salen por la otra", explicó al portal piquense.

"Es el día de hoy que todavía no se hace nada por los puestos camineros. Pasás por el puesto de Realicó y nadie te para, lo mismo por el de González Moreno. Debo reconocer que en el único que me suelen parar es en el de Eduardo Castex, pero en el resto ponen autos y balizas espantapájaros", concluyó.

Comentá la nota