"Los peores fueron los que se quedaron"

Rafael Bulacio aludió a los reclamos de 2001.
"José Alperovich actúa como un monarca más que como un gobernador de la provincia. Se olvidó de ciertos conceptos básicos propios de una República. No es posible que mantenga una obsecuencia total hacia el poder político centralizado del matrimonio Kirchner. Es inaceptable esta dependencia", afirmó Rafael Bulacio. El ex intendente de la capital reapareció en el acto de presentación del Partido Republicano que conduce el legislador Luis José Bussi, pero aclaró que no volverá a la actividad política. El diálogo con LA GACETA fue como sigue:

- ¿Cuáles cree que son los principales defectos del Gobierno?

- Lo peor es que pretende controlar los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Esto está muy lejos del concepto del sistema democrático.

- ¿Cómo describe la situación nacional actual?

- Vivimos en un país que padece problemas inexplicables, armados artificialmente por algunos. Se deben erradicar estas situaciones, porque la Argentina debe volver a ser una República y un país confiable, incorporado al contexto internacional como en los albores del siglo XX, mientras que ahora estamos en uno de los últimos lugares en el mundo.

- ¿Está decepcionado de la política?

- En cierta manera sí. Fracasó el levantamiento popular de 2001, cuando se pedía que se vayan todos porque, en definitiva, los que nos fuimos no éramos los peores; éstos se quedaron y profundizaron lo más negativo.

- ¿Por qué participó del lanzamiento del partido Republicano?

- Simplemente vine a apoyar un emprendimiento que considero oportuno y muy interesante, con un dirigente bien intencionado. No me voy a afiliar, ni a militar, porque me alejé de la política. Es tiempo de los jóvenes y de una renovación profunda de los cuadros de la provincia, que rescaten conceptos elementales sobre lo que los tucumanos queremos, como el federalismo, la lucha contra la pobreza y el rechazo a la exagerada presión fiscal.

Comentá la nota