¿El peor resultado?.

COPA LIBERTADORES / LIBERTAD - ESTUDIANTES: "Sería un error pensar que es difícil que nos hagan tres goles", metió freno Desábato, de cara a la revancha con Libertad. El Pincha llega 3-0 arriba...
La conclusión después de la victoria 3-0 en la ida fue coincidente: muy buena ventaja pero no definitiva. Sobre la base de estas dos sentencias, entonces, ¿cómo debería jugar Estudiantes esta noche la revancha ante Libertad?

La mayor precisión la dio Leandro Desábato: "Como contra Botafogo". El antecedente está bien elegido por el Chavo; fue el año pasado, por cuartos de final de la Sudamericana, cuando Estudiantes viajó a Río de Janeiro con un 2-0 a su favor en la valija. Aquella noche el equipo de Astrada se puso dos goles arriba, prácticamente irremontable. Terminó 2-2 sin sufrimiento de ninguna clase.

"Deberemos afrontar el partido con la misma concentración y agresividad que contra Botafogo. Aquella vez fuimos a apretarlos, a no dejarlos jugar. Si pensamos que es difícil que nos hagan tres goles sería en un error, porque si los hicimos nosotros también puede hacerlos Libertad, que es un gran equipo", se explayó el defensor.

Desábato también arriesgó una estrategia: "Jugar como si estuviésemos 0-0, no subestimar al rival, que está preparado física y psicológicamente para afrontar estos partidos".

Pese a que no dirigía al equipo, Alejandro Sabella también evoca aquel choque con el equipo carioca. "Recuerdo que a los dos minutos se terminó la serie porque Angeleri hizo un gol. Entonces, si bien la idea del rival será presionar de entrada, va a tener el estigma de no querer que le hagan un gol", opinó el técnico pincha, que adelanta la manera de encarar el encuentro: "Estudiantes deberá tener una paciencia oriental".

¿Cómo será la charla técnica, entonces? "No puedo adelantar lo que les voy a decir -contó Sabella-. Pero ya les puntualicé, después de la ida, que quedan 90 minutos, que el equipo paraguayo tiene orgullo, experiencia, y que nosotros tenemos que seguir demostrando el juego en conjunto, la solidaridad, la unión, la seriedad y la historia de este club".

La opinión, claro, es generalizada. "Tenemos que jugar tranquilos, confiando en nuestras posibilidades pero sin caer en el exceso. Ellos se van a venir con todo. Deberemos mantener la concentración y el orden los 90 minutos", cerró Verón. ¿Está claro, no?

Comentá la nota