“Lo peor que se puede generar en el pueblo es la percepción de encubrimiento”

“Lo peor que se puede generar en el pueblo es la percepción de encubrimiento”

 El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato presidencial del FpV, Julián Domínguez, visitó nuestra ciudad en el marco de la campaña electoral, donde se encontró con intendentes de la Tercera Sección, visitó obras de infraestructura y reflexionó sobre la actualidad.

Inicialmente, expresó: “Me siento parte de una generación de intendentes y legisladores que amamos nuestra Provincia y que tenemos la misma visión sobre la política, el crecimiento y los momentos en los que nos ha ido bien y en los que no”.

Con el acompañamiento de la militancia del titular del SUPeH, Ramón Garaza, destacó: “El Puerto de Berisso me sorprendió, la conocía por el relato de Quique (Enrique Slezack) y los intendentes de la región pero cuando uno ve la infraestructura y la inversión de más de 400 millones de dólares en la Argentina significa que hay una confianza en el incremento del comercio exterior”.

“Sin dudas se constituye en una salida de la Argentina hacia el mundo con una visión estratégica vinculada a la hidrovía del Paraná, al comercio de América del Sur, del Brasil. Esto habla de las certezas de que la Argentina tiene futuro”, valoró el líder parlamentario.

Luego, citó al administrador general “quien dijo que muchas veces escuchaba a algunos argentinos con responsabilidades empresariales importantes criticando al país, mientras que empresarios de afuera dispuestos a invertir, depositaban una gran confianza en la Argentina”.

“A nosotros, militantes políticos con responsabilidades circunstanciales más o menos importantes, nos toca ser servidores de este anhelo de crecimiento de la comunidad empresarial y de nuestro pueblo que quiere seguir creciendo y que no quiere que la negatividad gane la mirada cotidiana de los argentinos”, consideró.

En igual tenor, pidió depositar confianza “en la figura de los intendentes como Quique, que han sostenido este modelo de organización institucional, política y económica de la Argentina hasta el presente, en las horas más duras”.

Seguidamente, afirmó que el hecho de que la Argentina requiera de unidad, “no significa tener propósitos compartidos, sino no permitirnos que el pesimismo ni intereses ajenos a la Argentina le ganen a la voluntad nacional. Esto va a requerir de liderazgo con desprendimiento, de una visión generosa. Necesitamos sostener este modelo de crecimiento y desarrollo”.

“Los menos importantes somos nosotros, lo importante es el proyecto, el destino colectivo. Yo ceo en el liderazgo de nuestra Presidenta y hay que contribuir para que el liderazgo político e institucional no detenga el proceso de crecimiento y fortalezca a todos los instrumentos para ordenar el futuro como lo han hecho todos los presidentes de experiencias nacionales y populares exitosas en América Latina”, dijo.

“El que conduce, conduce y ordena el futuro, todos los demás somos instrumentos auxiliares de la conducción. Nosotros, de no ser por el éxito del proyecto de país de Néstor Kirchner y hoy de Cristina, no seríamos nada. Esto es la lealtad para los peronistas, la confianza en que los dirigentes, entre el pueblo y el interés de la minoría, deciden siempre por el interés del pueblo”, sostuvo.

E indicó que “por eso sería casi una irresponsabilidad anteponer lo personal a lo colectivo, y como decía el general Perón, ‘los melones, sobre la marcha, se van ordenando’”.

Ante la pregunta por la gestión de los intendentes en la Provincia, el exministro de Agricultura de la Nación respondió: “Son un factor decisivo a la hora de la gobernabilidad. Son la singularidad política. Ojalá que el próximo gobernador de la Provincia sea de Buenos Aires, que tenga nuestro proceso, nuestra formación, visión y valores”.

#18F

Como presidente de la Cámara, se le pidió opinión respecto de la reciente marcha nacional en reclamo por Justicia, a un mes del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, a lo que contestó: “No voy a emitir opinión porque no soy comentarista, pero queremos que el contenido de la denuncia, que quedó trunca en el Congreso de la Nación, se conozca, para que haya verdad”.

“Lo peor que se puede generar en el pueblo argentino es la percepción de encubrimiento de la verdad. Vamos a luchar a fondo para que se conozcan los verdaderos responsables del atentado de la AMIA y de la embajada porque no queremos que ningún problema internacional nos marque la agenda”, expuso.

Finalmente, sobre la posibilidad de acompañar a Florencio Randazzo, en el ámbito provincial, Domínguez pidió dejar la decisión en manos de la Presidenta: “Vamos a trabajar todos juntos para poner de pie la voluntad de los argentinos. Prefiero no hablar de candidaturas personales, creo en la construcción colectiva hoy más que nunca”.

Comentá la nota