El peor momento de Katopodis, el Intendente que estuvo con Massa, Randazzo y Cristina

El peor momento de Katopodis, el Intendente que estuvo con Massa, Randazzo y Cristina

El Jefe Comunal de San Martín llegó al poder de la mano del Frente Para la Victoria. Pasó por el Frente Renovador en su mejor época pero decidió volver cuando Sergio Massa bajó en las encuestas. También apostó al espacio Cumplir de Florencio Randazzo pero tras el fracaso en las PASO se sumó a Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner. En estas legislativas los vecinos le quitaron el apoyo y su boleta terminó cuarta.

Sin liderazgo y desorientado, el Intendente de San Martín atraviesa uno de sus peores momento políticos. Criticado hasta el hartazgo por sus interminables saltos políticos, Gabriel Katopodis siempre se vanaglorió de saber leer el tablero político entre líneas. Sin embargo, sus interminables alianzas parecen haber desgastado lo que quedaba de su figura. 

El Jefe Comunal había llegado al poder de la mano del Frente Para la Victoria de Cristina Kirchner. El primer garrochazo político lo dio cuando saltó al Frente Renovador, luego de que Sergio Massa vapuleara al oficialismo en las elecciones legislativas del 2013. Sin embargo, el tigrense perdió fuerza y Katopodis decidició regresar al kirchnerismo. 

Una maniobra similar se repitió en este 2017. El Intendente de San Martín fue uno de los primeros que se mostró en el espacio Cumplir que lidera Florencio Randazzo. Pero luego de los malos resultados registrados en las PASO, una vez más, el alcalde bonaerense resolvió manifestar su apoyo al espacio Unidad Ciudadana que creó Cristina.

La estrategia de Katopodis siempre fue montarse en una boleta con un nombre fuerte que le garantice tracción de votos pero esta vez la jugada le salió mal y 91 de cada 100 vecinos le dijeron no. La boleta del Intendente salió cuarta en San Martín y el cachetazo fue tal, que hasta su hombre de confianza en el Senado bonaerense, Fernando Moreira, tampoco logró renovar su banca.

El macrismo, que ganó con el 40% en el municipio de San Martín, alineó en sus filas a los ex jefes comunales Ricardo Ivoskus y Carlos Brown que ya le apunta a las elecciones de 2019, resaltando el atraso que registra San Martín a comparación de otros distritos vecinos de la Zona Norte del Conurbano gobernados por Cambiemos. 

El Intendente de San Martín como última carta ahora estaría intentando sin éxito reflotar el malogrado "Grupo Esmeralda", intentando utilizarlo como herramienta de discusión interna dentro PJ. Pero su ex partenaire Martin Insaurralde, está mas preocupado por la presidencia del partido, que por reanudar lazos con un Intendente devaluado.

Comentá la nota