En su peor momento: Gimnasia perdió "psicológicamente" en Pergamino

En su peor momento: Gimnasia perdió

Por la 32da. fecha del torneo de Primera B Nacional, Douglas Haig derrotó 2 a 0 al Lobo, que no puede cortar la racha y sigue en zona de descenso. 

En un partido válido por la 32da. fecha del torneo de Primera B Nacional, Gimnasia cayó 2 a 0 ante Douglas Haig en Pergamino. Los goles los convirtieron Gioda y Juan Martín en el inicio del segundo tiempo y significaron una cachetada anímica para el conjunto de Labruna, que nunca se pudo recuperar.

El conjunto mensana salió a atacar de entrada, pero el local se plantó en mitad de cancha para analizar al rival. Con Carranza en un gran nivel, el Lobo hizo esperanzar a sus hinchas, pero una vez más quedó demostrado que el conjunto del Parque no está de racha: a los 22´ del primer tiempo, el Chiqui se retiró lesionado.

Agarrándose la cabeza, el entrenador blanquinegro dispuso el ingreso de Genaro Vuanello, mientras a Carranza le masajeaban la parte interna del muslo derecho.

La más clara llegó minutos después a través de Akerman. Esta acción hizo reaccionar al local, que tuvo las únicas dos situaciones sobre el final. De todas maneras, Gimnasia fue un poco más en el balance de la primera etapa.

Sin embargo el conjunto de Felipe de la Riva reaccionó en el vestuario, y a los 50 segundos del complemento concretó en la red la superioridad en la tabla. Gioda convirtió su tercer gol en lo que va del torneo, en el que su equipo acumula el mayor invicto de la categoría: once partidos sin perder.

A los 13´ del segundo tiempo llegó el tanto de Juan Martín que terminó de derribar las aspiraciones del Lobo. Un equipo que en nada se asimiló al del inicio, que se sintió derrotado "psicológicamente" y que nunca pudo levantar cabeza después del gol.

Douglas no necesitó más para vencer al golpeado equipo de Labruna, que se encuentra en el fondo de las tablas de posiciones y de promedios.

El Lobo acumula 34 puntos en 32 fechas, un número que no le permite mantener la categoría recientemente conseguida. El próximo desafío será en el Legrotaglie ante Gimnasia de Jujuy, y no hay demasiado tiempo para intentar reaccionar.

Comentá la nota