De mal en peor: hubo un apagón total en Plottier

El día en que el EPEN dio por terminado su contrato de provisión de energía a la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, un corte total dejó sin electricidad a la ciudad administrada por Raúl Peressini.

El corte fue dispuesto desde la cooperativa, se afirmó desde el EPEN rápidamente. “A las 7,23 del día de la fecha la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier procedió, sin previo aviso, a realizar un corte total de energía en su sistema, desconociéndose los motivos por los que se produjo”, se informó a través de un comunicado desde el ente provincial.

“El EPEN destaca que, si bien a las 0 hs del día de la fecha se dio por terminado el contrato de abastecimiento con la Cooperativa por los reiterados incumplimientos de la misma, las instalaciones del EPEN están y siempre estuvieron operativas y disponibles, por lo que deslinda responsabilidades acerca de lo ocurrido y los perjuicios que este corte pueda ocasionar a la población de Plottier y la zona de influencia”, se destacó.

Para el ente provincial, la maniobra operativa “fuera de todo protocolo de comunicaciones” constituye “una falta grave desde el punto de vista técnico y ético”, y puede perjudicar a los usuarios, no solo de la zona afectada, sino de otras colindantes.

Desde la Cooperativa de Plottier no se suministró información alguna durante las horas que duró el apagón.

Comentá la nota