"Lo peor está pasando", señaló el ministro de Trabajo de Santa Fe

Carlos Rodríguez señaló que "hay signos de reactivación en la provincia y en el país, no hemos tenidos despidos masivos, pero seguimos con problemas serios en empresas como Mahle", señaló. Mañana evaluarán en Rosario la continuidad de los Repro, otorgados por la Nación.
"Recuerdo cómo estaba la situación en enero y debo decir que pensábamos que iba a ser peor, la crisis está pasando y hay signos de reactivación en Santa Fe y también en el país", dijo el jefe de la cartera laboral que mañana estará al frente de la reunión de la Multisectorial en Defensa del Empleo, que sesionará en Rosario.

"No hemos tenido despidos masivos, pero continuamos con problemas graves, como la continuidad de (la empresa autopartista) Mahle", señaló Carlos Rodríguez en diálogo con el programa "Todo Pasa", que se emite por LT 10.

El ministro señaló que "pareciera ser que la tendencia indica que la crisis está pasando, y se nota en el país, si lo comparamos con las expectativas que había en enero, cuando pensábamos que iba a ser más serio el problema. Las crisis también ofrece oportunidades, si podemos resolver el problema del agro, aprovecharíamos mejor la crisis mundial vendiendo alimentos", opinó Rodríguez.

Sesiona mañana en Rosario la Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo

El gobernador Hermes Binner participará mañana de la quinta sesión de la Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo, surgida a instancias de la ley provincial 12.954, creadora del Programa de Crisis Ocupacional de la provincia de Santa Fe. El encuentro se realizará a las 16:30 en el Salón Blanco de la sede del gobierno de la provincia en Rosario, sita en Santa Fe 1950.

En dicha ocasión, se abordará el siguiente temario: comentario acerca de la última entrevista mantenida entre el gobernador de la provincia con la presidente de la República; comentarios respecto a la Gripe H1N1 y el Dengue, a cargo del Ministro de Salud, Miguel Angel Capiello; actualización del estado actual de los subsidios Repro; situación respecto al IVA técnico y otras acreencias; comentarios respecto al manifiesto de científicos y académicos españoles respecto a la crisis.

Antecedentes

La Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo está integrada por trabajadores, empleadores, legisladores, y representantes de los ministerios de la Producción y Trabajo y Seguridad Social, con la siguiente composición: dos representantes del Ministerio de Trabajo y dos del Ministerio de la Producción; cinco representantes de la Confederación General del Trabajo de la Provincia de Santa Fe; tres representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina; ocho representantes del sector empleador; dos representantes de la Cámara de Diputados de la Provincia y dos representantes de la Cámara de Senadores.

Entre los integrantes del sector empleador, la normativa prevé garantizar la representación de los sectores de la industria, comercio y servicios; industria de la construcción; empleadores agrarios y de la pequeña y mediana empresa.

La Comisión sesionará –presidida por el titular de la cartera laboral provincial, Carlos Rodríguez- cualquiera fuere su quórum, y las resoluciones deberán adoptarse por consenso de sus miembros.

Comentá la nota