El peor equipo de todos, ideal para ayudar a Diego

El peor equipo de todos, ideal para ayudar a Diego
El rival de Argentina, que está último en el grupo sudamericano y perdió todos los encuentros que jugó como visitante, llegó ayer e hizo, esta tarde, el reconocimiento de campo en el Monumental. Entre sospechas de incentivación y desmentidas por parte del presidente de la FPF, el técnico Chemo Del Solar apuesta por Johan Fano como único delantero.
Si los rivales pudiesen elegirse, Perú sería sin dudas uno de los apuntados. El combo de sus debilidades incluye peleas entre jugadores (que ya no están) y el entrenador, Chemo Del Solar, una deuda de la Federación de fútbol con el plantel, un equipo eliminado del Mundial y un repaso por estas Eliminatorias que espanta: de visitante perdió todos los partidos y apenas marcó dos goles, en las derrotas 1-5 ante Ecuador y 1-3 contra Venezuela.

De las diez selecciones, el rival de hoy de Argentina tiene el ataque menos eficaz. Perú convirtió apenas nueve goles en 16 partidos, algo que no amaga con romper ni siquiera en la previa. Del plantel que viajó, sólo Johan Fano es delantero.

Con ese bagaje, la Selección de Perú aterrizó ayer a la tarde en Ezeiza, donde Leao Butrón trató de romper con los formalismos: "Quiero eliminar a Argentina en su propia casa", disparó. Más allá de los deseos del arquero peruano, Argentina llegará a la última fecha con chances de clasificación al Mundial, aún si pierde hoy.

Cuestión de bolsillo. Aunque se diga que los jugadores valen lo que juegan, esta máxima del mercado no siempre se refrenda en la cancha. Sólo el pase de Lionel Messi cotiza 150 millones de dólares, más de seis veces la valuación total de los titulares de Perú, cuyos pases se estiman en 23 millones de dólares. Según el diario deportivo El Bocón, de Perú, hay siete futbolistas titulares que valen menos del millón de dólares: Solano, 800 mil; Johan Fano, 800 mil; Walter Vílchez, 450 mil; Rainer Torres, 400 mil; Leao Butrón, 300 mil; y Amilton Prado, 150 mil.

¿Incentivados? Si bien los jugadores del plantel que conduce Del Solar se habían mostrado dispuestos a aceptar una eventual retribución por un triunfo, ayer Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana, fue categórico: "Yo garantizo que nunca Perú recibió algún incentivo del extranjero, porque si un día aceptamos también un día pueden ofrecer para ir atrás. Si un extranjero me viene con un maletín lo mando de regreso".

¿Clarito, no?

Comentá la nota