El "peor delincuente" puede recuperarse, afirmó José María Arancibia

El arzobispo de Mendoza señaló que la Iglesia debe transmitir un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles. 25 mil fieles asisten al Calvario.
El arzobispo de Mendoza, José María Arancibia, dijo que apoya al pueblo y sus pedidos para terminar con los problemas de inseguridad en la provincia y aseguró que hasta el peor criminal puede recuperarse, pero no en las cárceles de hoy.

El religioso realizó esta mañana el tradicional Vía Crucis en La Carrodilla y al finalizar señaló que tiene que predicar que "hasta los peores criminales pueden ser recuperados, pero no como están las cárceles ahora".

Además aseguró que la Iglesia tiene la responsabilidad de dar un mensaje esperanzador para Semana Santa, a pesar del mal humor de la gente por temas de inseguridad y desempleo.

Monseñor Arancibia comenzó el Vía Crucis a las 10 y fue acompañado por unas 300 fieles, y en lo que va de la mañana pasaron por el calvario alrededor de 16 mil personas, siendo 25 mil desde que comenzó esta celebración de Semana Santa, que revive la pasión de Jesucristo.

Finalmente, el cura no quiso dar declaraciones a los medios sobre la decisión de Celso Jaque de premiar y ascender a la mujer policía que mató a un delincuente que la quiso asaltar en El Algarrobal.

Mientras tanto, al Vía Crucis que se realizó en Potrerillos asistió el vicepresidente Julio Cobos, quien compartió con los presentes un momento de reflexión enmarcado en la Semana Santa.

Comentá la nota