"Lo peor de la crisis internacional todavía no pegó en la provincia"

El presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Gustavo Tabacchi, reveló este martes a Agencia Corrientes que "las grandes empresas son las que despiden a su personal, cuando son en realidad las que más podrían soportar la crisis que estamos atravesando".
"Lo peor de la crisis internacional todavía no pegó en la provincia", dijo el empresario y pidió en ese sentido aunar criterios entre sectores privados y estatales para evitar despidos.

El empresario y titular de la entidad económica, añadió sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas "que son las que más cuidan el empleo genuino en la provincia".

Tabacchi hace diez días pidió una reunión con funcionarios provinciales para analizar planes y estrategias a seguir para sobreponerse a la crisis y graficó que "tenemos que comprender que la única forma de enfrentar esto es aunando criterios y agudizando el ingenio".

La solicitud fue recepcionada por el propio gobernador Arturo Colombi, quien instruyó a la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, a concretar el encuentro donde además estarán presentes sindicalistas de diferentes rubros.

"Lo peor de la crisis internacional todavía no pegó en la provincia", siguió en un oscuro pronóstico Tabacchi e insistió en que las más permeables a la cuestión "son las empresas chicas o los emprendimientos de pequeños y medianos productores hortícolas como los de Santa Lucía".

De hecho, la caída en las ventas que rondan un 20 por ciento se dieron a fines del año pasado cuando el precio de las exportaciones descendió abruptamente, tras el colapso de los mercados internacionales.

Para el empresario goyano "el secreto está en dar márgenes de resguardo a nuestras pequeñas empresas y comercios, porque son ellos los que cuidan el empleo y eso es lo que vemos a diario".

La reunión está prevista para este miércoles a las 10 en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, estarán presentes empresarios de toda la provincia y de diferentes rubros, junto a los sindicalistas representantes de los empleados que se desempeñan en el ámbito privado.

Comentá la nota