La peor cara

La peor cara

Aldosivi recibió un duro golpe en Florencia Varela. El equipo de Mar del Plata, híbrido en el juego, endeble en defensa, cayó goleado ante Defensa y Justicia por 4 a 0.

En la estación Florencio Varela, Aldosivi tocó fondo. No en la tabla, claro. Si en el juego y en la situación preocupante. Y por sufrir una goleada lascerante. Defensa y Justicia le hizo cuatro goles, le ganó por 4 a 0 y le dio el más duro golpe al equipo de Mar del Plata en su vida en la Primera División del fútbol argentino.

Cuando todavía no había pasado prácticamente nada, en un partido muy trabado y con pocos espacios, Defensa y Justicia encontró la ventaja parcial a los 23? a la salida de una jugada con pelota detenida. Marcelo Benítez ejecutó un tiro libre desde el borde de la medialuna para que el que Pablo Campodónico dio rebote hacia adentro, no pudo conectar Julio Rodríguez pero sí Emiliano Tellechea para definir en la boca del arco.

Enseguida tuvo un tiro libre también desde buena posición Aldosivi pero el remate de Alejandro Capurro se fue desviado. Y si bien en el primer tiempo la diferencia en situaciones solo estuvo en la eficacia de Defensa y Justicia para aprovechar su jugada con pelota quieta, el trámite no logró forzarlo nunca Aldosivi, con mucha distancia entre volantes y delanteros y sin encontrar grietas en el fondo del local como se presumía en la teoría desde la postura ofensiva del equipo de Florencio Varela.

Por el contrario, el que tuvo espacios y una situación más que no sea las de pelota detenida fue Defensa y Justicia a los 42? cuando Ciro Rius desbordó por derecha y conectó Marcelo Benítez para tomar el centro atrás pero su disparo se fue desviado.

A los 8? del segundo tiempo, para tratar de darle un revulsivo a Aldosivi, el entrenador Fernando Quiroz hizo ingresar a Enrique Seccafién por Federico León y pasó Ismael Quilez a su posición natural de lateral. Un volante ofensivo por un defensor. Búsqueda de más juego con la idea de no resintir la estructura. Pero ya el equipo de Mar del Plata estaba quebrado casi desde el vamos, endeble en defensa, inexpresivo en el juego, sin siquiera atisbos de ataque.

Con ese panorama, Defensa y Justicia, sin hacer demasiado, se encontró con el segundo gol a los 18? por un regalo de Canever, quien cerró hacia adentro, la pelota le quedó a Marcelo Benítez y la habilitación llegó oara Tellechea, quien otra vez sentenció a Campodónico.

Apenas dos minutos más tarde la sentencia fue para todo Aldosivi porque Mariano Barbieri, recién ingresado, tocó hacia Ciro Rius, quien con un zurdazo de media distancia puso el 3 a 0 tras una mala salida de Jonatan Galván.

Con el resultado sellado, en la noche más negra de Aldosivi en el campeonato, la impotencia de Guillermo Ortiz terminó en una falta en el área a Sánchez Sotelo para cometerle un penal que el propio delantero ingresado transformó en el 4 a 0.

A Aldosivi no le salió ni el tiro del final porque Leonardo Fredes se encontró con un regalo del arquero Gabriel Arias en una mala salida pero su disparo fue interceptado casi en la misma línea de sentencia por Saveljich.

Aldosivi tocó fondo. A partir del fondo solo cabe ir mejorando, canta Serrat. Cuándo y cómo son las preguntas que quedaron en la estación Varela.

Síntesis

Defensa y Justicia (4): Gabriel Arias (5); Damián Martínez (5), Saveljich (6), Carlos Matheu (5) y Rafael Delgado (5); Ciro Rius (7), Marcelo Benítez (7), Emiliano Tellechea (8) e Ignacio Rivero (6); Julio Rodríguez (5) e Isnaldo (5). DT: Ariel Holan.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico (4); Federico León (4), Guillermo Ortiz (3), Lequi (4) y Canever (3); Ismael Quilez (3), Jonatan Galván (3), Alejandro Capurro (4) y Diego Lagos (3); Roger Martínez (5) y José Sand (5). DT: Fernando Quiroz.

Goles: en el primer tiempo, 24? Emiliano Tellechea; en el segundo tiempo, 19´ Emiliano Tellechea, 21´ Ciro Rius, 40´ Sánchez Sotelo, de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 8´ Seccafién (5) por Federico León; 19´ Mariano Barbieri por Emiliano Tellechea; 24´ Leonardo Fredes por Alejandro Capurro y Angel Vildozo por José Sand; 29´ Sánchez Sotelo por Julio Rodríguez y 35´ Nery Reyes por Isnaldo.

Cancha: Defensa y Justicia (buena)

Arbitro: Pedro Argañaraz (5).

Comentá la nota