Los peones de taxi quieren un aumento en las tarifas

Desde el Sindicato de Peones de Taxi, solicitaron de manera pública un aumento en las tarifas. Así lo hizo conocer Miguel Frías, secretario general del gremio, quien señaló que solicitarán que la bajada de bandera (actualmente es de 2 pesos), se equipare al costo de un litro de nafta súper, que ronda los 3,50 pesos, argumentando que existe una ley nacional que se debe respetar.
"Estamos indicando que hay una ley nacional, que se tiene que respetar en todo su estamento y no sólo en algunas figuras. Esta ley indica un auto cada 400 personas. Acá hay uno cada 86. La ley indica que la bajada de bandera equivale a un litro de nafta súper, lo que sería prácticamente un dólar", manifestó el dirigente.

Frías también señaló que desde junio pasado que se realizan controles con la Secretaría de Trabajo para blanquear a los choferes. "Pretendemos que se blanquee a una gran mayoría de compañeros que no cuentan ni con obra social. Por eso pedimos al Gobierno que mantenga la actitud de castigar a los patrones que no cumplan con sus obligaciones", dijo.

Comentá la nota