Peones de taxi se agrupan y reclaman mejoras para el sector

ROCA (AR).- Los peones de taxis de todo Río Negro se siguen agrupando y reuniendo fuerzas con el fin de analizar el presente de la actividad e impulsar mejoras para el sector.
El jueves se realizó una nueva reunión de la comisión directiva de la Unión de Peones de Taxis de la provincia, sindicato en conformación que se está organizando dentro de la CTA y que agrupa a los choferes de taxis, se informó ayer. Sólo en Roca hay más de 500 choferes de taxis, y en la provincia se estima un total de más de 4.000, se detalló.

La organización de trabajadores taxistas, nació a partir de la trágica desaparición de Roberto Césari ocurrida el 1 de mayo de 2007 en Roca, lo cual impulsó "a muchos trabajadores a organizarse y luchar por las reivindicaciones propias del sector, tales como la eliminación del trabajo precarizado (trabajo en negro), mejores condiciones laborales y seguridad en el desempeño de su diaria labor".

En principio se conformó la agrupación denominada "7 de Mayo" y los "tacheros" recorrieron la provincia de Río Negro a fin de dar a conocer sus propuestas a los trabajadores taxistas, para posteriormente realizar una asamblea constitutiva y las elecciones para elegir las autoridades de la mesa directiva. Juan Carlos Torres fue electo como secretario general. Éste comentó que la Unión de Peones ya nuclea a alrededor de 1.000 taxistas de toda la provincia, mayormente de Viedma y Roca.

"Si bien desde el inicio de las gestiones de la Unión de Peones de Taxis de Río Negro, se han logrado algunas mejoras para los trabajadores del sector, tales como el blanqueo, obra social, inspecciones del Ministerio de Trabajo, por citar algunos logros; es imprescindible seguir organizándose en un sindicato democrático y plantear ejes de lucha que sean afines a todos", expusieron ayer, a través de un comunicado.

Por esta razón, realizaron una convocatoria a los trabajadores del sector a sumarse a esta propuesta. Según se apuntó, se pondrá en marcha una campaña de afiliación, como así también solicitar a la asociación de propietarios de taxis el pago del aguinaldo aún no abonado.

Comentá la nota