Peón en la semiesclavitud en La Pampa: los dueños del campo están prófugos

Peón en la semiesclavitud en La Pampa: los dueños del campo están prófugos
Los dueños de un campo de la zona del pueblo de Abramo, al Sudeste de la provincia, están siendo buscados por la Justicia Federal. Están acusados de someter a un peón rural a un régimen de semiesclavitud. El empleado tenía muy poca comida y le habían cerrado las tranqueras con candados.

F.B. fue rescatado del campo en octubre del año pasado. Según se informó en su momento, vivía en condiciones muy precarias. Le pagaban muy poco, dormía sobre cajones de frutas y casi no tenía comida. Incluso, no tenía libertad para moverse fuera del campo: las tranqueras estaban con candado.

El Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo de Iara Silvestre, pidió la indagatoria de los dueños, Jorge Alberto Di Plácido y María Cristina Usabiaga. Pero nunca se presentaron y la Justicia los consideró "prófugos".

Los propietarios del campo -radicados en la ciudad de Buenos Aires- están sospechados de haber cometido el delito de trata de personas con fines de explotación laboral. La pena podría ser la cárcel.

Los imputados dijeron que podrían presentarse si los eximían de la prisión. La jueza rechazó el pedido y, ante una apelación, la Cámara Federal de Bahía Blanca le dijo también "no" al requerimiento en los últimos días, pudo saber Diario Textual.

Comentá la nota