Pensó que tenían secuestrada a su hija y entregó más de 20 mil dólares

Una nueva víctima de un secuestro virtual dejó la plata en una bolsa en Colón y Entre Ríos. Cuando descubrió el engaño hizo la denuncia ante la policía.

No brindar información por teléfono, verificar la situación de los familiares por otra línea y realizar la denuncia ante cualquier duda. Esas son las recomendaciones los fiscales federales dieron a conocer para evitar los secuestros virtuales. Ninguna de ellas pudo cumplir una mujer de 70 años que fue víctima de un nuevo hecho en Mar del Plata.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, la mujer recibió un llamado el domingo por la noche en el que le exigían dinero para liberar a su hija que estaba secuestrada. Mientras la amenazaban telefónicamente lograron que juntara todo el dinero en efectivo que tuviera a su alcance y lo dejara en una bolsa cerca de su casa.

La víctima del engaño reunió 20 mil dólares y 10 mil pesos que guardó en una bolsa y dejó en la esquina de Colón y Entre Ríos. Tras regresar a su domicilio pudo comunicarse con su hija de 47 años y confirmó que se trataba de un engaño por lo que realizó la denuncia ante la Dirección Departamental de Investigaciones.

En su declaración, la víctima indicó que no alcanzó a ver a las personas que recogieron el dinero ya que de acuerdo a las indicaciones que había recibido dejó el "rescate" y regresó a su casa. Los investigadores analizarán las imágenes registradas en las cámaras de seguridad en la búsqueda de datos que permitan identificar a los autores del hecho. La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola.

Comentá la nota