Pensiones: Cambiemos vació la comisión de discapacidad

Pensiones: Cambiemos vació la comisión de discapacidad

La comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside Alberto Ciampini, no pudo sesionar hoy por falta de quórum, debido a que sólo concurrieron los diputados del FPV-PJ y la vicepresidenta primera de la comisión, la socialista Graciela Troiano. 

 

La intención de la convocatoria era tratar la quita de pensiones a discapacitados dispuesta por el Gobierno nacional, que de acuerdo a lo expresado por Ciampini “alcanza a 170 mil personas en el último año”.

La diputada Lucila Masín se quejó de que el gobierno nacional “lanzó un plan de discapacidad y al poco tiempo les quitaron las pensiones”, y de “las fuerzas políticas que con su ausencia muestran su falta de compromiso con las políticas públicas relacionadas con las personas con discapacidad”.

Por su parte, Josefina González expresó su preocupación porque “desde que comenzó esta gestión hemos venido retrocediendo terriblemente en los derechos”, y pidió que en la próxima convocatoria “haya una mejor respuesta del resto de los bloques”, mientras que el diputado Juan Manuel Huss sostuvo que se trata de “una muestra de insensibilidad” y “una salvajada” hacia un sector vulnerable de la sociedad.

Antes de concluir la reunión, la Multisectorial por la Discapacidad entregó un petitorio en el que pide que el gobierno nacional dé marcha atrás con la medida.

Comentá la nota