Pensiones: el PJ bonaerense salió a oponerse a un recorte en la cantidad de beneficiarios

Pensiones: el PJ bonaerense salió a oponerse a un recorte en la cantidad de beneficiarios

El partido bonaerense emitió un comunicado en el que rechazó la medida lanzada por la Nación para depurar el padrón y dijo que se trata de una "manipulación" para esconder las políticas de ajuste.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires salió a cuestionar el intento del gobierno nacional de avanzar sobre posibles fraudes de pensiones por invalidez, una medida con la que se busca recortar la cantidad de beneficiarios.

En un comunicado, el PJ bonaerense, presidido por Fernando Gray, aseguró que se trata de una “manipulación para justificar sus políticas de ajuste sobre la inversión social” y solicitó que el gobierno oriente sus esfuerzos en favorecer a las personas con discapacidad.

En concreto, la Nación digitalizará los registros y buscará depurar el padrón. Es el segundo intento luego que en 2017 intentara hacer un recorte masivo y sin consulta previa, que le había deparado fuertes críticas al gobierno. Ahora los beneficiarios deberán completar sus datos en forma online y someterse a una revisión en un hospital público.

“Bajo la excusa de supuestas irregularidades que no alcanzan ni al 1% de los beneficarios, Cambiemos insiste con recortes masivos en las pensiones por invalidez como ya lo hizo en 2017 cuando dejó en total desamparo a más de 60 mil personas”, sostuvo el PJ bonaerense.

En 2017, el gobierno había intentando a través del Ministerio de Desarrollo Social dar de baja 71.000 pensiones a través de un cruce de datos entre AFIP y ANSES. Sin embargo, el gobierno tuvo que devolver varias de ellas ante los amparos presentados por varios damnificados en relación al procedimiento utilizado.

En la actualidad, hay 1.042.761 pensionados con invalidez en el país. Ese número creció en los últimos años. Solo había 150.000 personas en 2006. 

A continuación el comunicado completo

Una vez más, el Gobierno apela a la manipulación para justificar sus políticas de ajuste sobre la inversión social. Bajo la excusa de supuestas irregularidades que no alcanzan ni al 1% de los beneficarios, Cambiemos insiste con recortes masivos en las pensiones por invalidez como ya lo hizo en 2017 cuando dejó en total desamparo a más de 60 mil personas.

 

El Gobierno debería preocuparse por cómo ayudar cada vez a más personas con discapacidad, no a menos. Sin embargo, siempre decide contra los que más lo necesitan: los electrodependientes a los que les cortan la luz por no poder pagar la factura, los jubilados que ahora tendrán que pagar el impuesto a las ganancias cuando antes no lo hacían y los cientos de miles de trabajadores que quedan en la calle por el cierre de pequeñas y medianas empresas.  

 

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires lucha todos los días por una sociedad más justa que defienda los derechos de los más débiles. Por eso el peronismo rechaza esta nueva injusticia del Gobierno que, como siempre, solo se ocupa de mejorar la rentabilidad de los sectores más ricos de la sociedad mientras achica su apoyo al pueblo, a los trabajadores y a la clase media.

Comentá la nota