¿Qué pensará Urtubey?

¿Qué pensará Urtubey?

El senador Miguel Pichetto, titular del bloque del Frente para la Victoria, advirtió que “las provincias están tomando deuda como si fueran países de África”.

 

  El senador Miguel Pichetto, titular del bloque del Frente para la Victoria, defendió el blanqueo de capitales propuesto por el gobierno porque, según advirtió, las tasas de interés siguen altas a pesar de haber salido del default.

 “Con el tema del blanqueo en el peronismo tenemos coherencia” dijo y recordó que “si en el 2008 llevamos adelante un blanqueo y en el 2013 otro, que no fue tan bueno como esperábamos, me parece que le tenemos que dar la derecha al gobierno para que parte de esos recursos que ingresen vayan al pago a los jubilados”. 

Además, Pichetto sugirió que uno de los beneficios del blanqueo es que podría paliar las altas tasas de interés por deuda que están pagando las provincias del país “como si fueran países de África”. “La medida puede ser importante para las provincias. Hemos cumplido con la salida del default y, sin embargo, las tasas de interés siguen altas; las provincias están tomando deuda como si fueran países de África” repitió. 

Comentá la nota