Pensando en otra cosa

En tres meses de trabajo, los temas que aquejan a la ciudad no encuentran eco en el Concejo Deliberante. En oposición, la donación de tierras y la designación de nombres a calles protagonizan el temario.
La Quinta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se efectuó en el Centro Comunitario Integrador "Nuestra Señora de Belén".

El traslado de la sesión al CIC se realizó en el marco de la Ordenanza que propone la realización de sesiones barriales, que acerquen al cuerpo deliberativo a los sectores de la comunidad.

La Ordenanza anteriormente fue aprobada por unanimidad por los ediles.

Tomando este espacio ayer los vecinos de los barrios Belgrano, Gaucho Rivero y zona de Marina, entre otros sectores aledaños, pudieron participar de la sesión.

Hasta el momento...

Si bien ayer se cumplieron cinco sesiones del cuerpo deliberativo comunal en las cuatro primeras se trataron temas tales como:

- Crear el programa Río Gallegos Capital Digital 2.015, el Sistema de Padrinazgo de Espacios Verdes.

- Crear en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, la comisión local Camino al Bicentenario de la Republica Argentina.

- Adjudicar en forma de donación definitiva, un predio, para construcción de sede y cancha de fútbol Club Social y Deportivo Martín Miguel de Güemes.

- Crear el Plan Estratégico de Desarrollo Río Gallegos 2.015.

- Que todo espectáculo público que se realice con artistas nacionales o internacionales en nuestra ciudad, deberá contratarse un artista local como soporte.

- Crear en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, una mesa de trabajo interdisciplinaria con el objeto de abordar la problemática relacionada con las casas de tolerancia.

- Designar con el nombre de "Gobernador Constitucional Jorge Cepernic" y "Dn Clemente Calismonte" a calles de la ciudad.

- Modificando el Artículo 4º de la Ordenanza 5456 "Consejo Municipal de Seguridad Vial".

- Modificando el Artículo 9º de la Ordenanza 5445 que fuera incorporado a la Ordenanza 5443.

- La designación con un nombre a la Plaza ubicada en el Barrio 56 viviendas, lote VII a través de la Comisión Municipal de Toponomia, de acuerdo al resultado del concurso "Ponele nombre a tu plaza".

Lo que falta

Si bien los ediles volvieron a sesionar, los proyectos que se presentaron hasta el momento no han hecho eco de los principales problemas para la comunidad de Río Gallegos.

Nimias han sido las intenciones de tratar los temas más controversiales actualmente.

La permanencia de los asentamientos ilegales, los accidentes de tránsito y la falta de control sobre las "casitas de tolerancia" son los temas que tanto malestar causan en la sociedad, pero sobre esto, los Concejales no hablan.

Comentá la nota