Pensando en el descenso y la Sudamericana.

Hoy, Banfield vs. Gimnasia (J) y Tigre vs. Argentinos.
La 13era fecha del Clausura empezará hoy con dos encuentros con sus particularidades. En el Sur, desde las 19, la atención se concentrará en un duelo mirando el descenso, ya que Banfield, muy cerca de la zona de la Promoción, recibirá a Gimnasia, de Jujuy, en la zona de descenso directo. Además, desde las 21.15, Tigre se medirá con Argentinos Juniors, en un choque en el que el equipo de Victoria pretende sumar de a tres para despegarse de Newell´s, en la lucha por alcanzar una plaza en la próxima Copa Sudamericana.

En el partido entre Banfield y Gimnasia hay demasiado en juego. Es que el equipo jujeño pretende dejar el último escalón del descenso directo (1,018) y soñar con llegar a la Promoción, mientras el conjunto de Julio Falcioni pretende aprovechar el envión anímico que significó el éxito ante Boca por 3-2 e intentar escapar más de la zona de riesgo (está a siete puntos).

En cambio, la mirada para Tigre es distinta. Más allá de que su desempeño en el torneo no es bueno, el equipo de Diego Cagna no quiere perder su lugar en la próxima Sudamericana, ya que hasta ahora cuenta con 49 unidades en la tabla acumulada de la temporada 2008-2009 contra 46 de Newell´s. En tanto, Argentinos tampoco está en un buen torneo, aunque pretende reafirmar la recuperación que se advirtió la fecha última tras el triunfo sobre Colón por 2-0.

Comentá la nota