Pensando en... Brizuela del Moral y Ricardo Guzmán como los candidatos del FCyS en 2011

El senador por Fray Mamerto Esquiú Carlos Acevedo, aseguró que el Gobernador y el intendente de la Capital, "son dos personas brillantes que están trabajando por Catamarca y son los posibles candidatos del frente gobernante en las próximas elecciones".

El senador por Fray Mamerto Esquiú Carlos Hugo Acevedo, afirmó que el gobernador de la provincia, Brizuela del Moral, y el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, "son dos personas brillantes que están trabajando por Catamarca y son los posibles candidatos del FCyS en 2011".

Acevedo aseguró que hay dos personas que están trabajando por Catamarca y que se han desempeñado en forma brillante, que "están donde están por el trabajo que han realizado en la provincia, el Gobernador y el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán", señaló.

Para el senador, se trata de "los máximos referentes que tenemos en la provincia".

El legislador aseguró que es un excelente gobierno el que está haciendo Brizuela del Moral, y que "por supuesto, hay que seguir trabajando por la provincia".

Postura en deuda

Acevedo afirmó que hace falta una reunión de los grandes dirigentes del Frente Cívico y Social y sentar postura respecto de lo que viene aconteciendo en el frente gobernante, teniendo en cuenta los cuestionamientos que se están suscitando desde sectores internos de la Unión Cívica Radical.

El senador aseguró: "Estoy sumado al FCyS y seguiré sumado al proyecto, ayudando a la gestión del Gobernador de la provincia, que creo es uno de los hombres que ha cambiado Catamarca y que hizo obras en toda la provincia de Catamarca".

Corpacci no

El legislador comentó que no le cayó bien la noticia de que Lucía Corpacci sería candidata a la gobernación en 2011, y comentó que la ex vicegobernadora y actual senadora nacional kirchnerista "tuvo la posibilidad de hacer muchas gestiones por Catamarca y no hizo ninguna".

Acevedo recordó que mientras Copacci fue vicegobernadora de la provincia, una de obras prometidas por la actual sendora K fue el servicio de cloacas para Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.

"Se comprometió con toda la ciudadanía de FME y conmigo personalmente, y jamás tuve una respuesta", señaló el legislador para justificar su negativa ante la posible vuelta de Corpacci a Catamarca como cabeza de una futura alianza entre el Frente para la Victoria y otras fuerzas políticas como el Partido Justicialista e incluso el MIRA, de Gustavo Jalile.

"Lo único que falta es que se lleve a cabo la licitación", informó.

El senador comentó que "la obra está para que se lleve a cabo la licitación y hasta el momento no se tuvo ningún tipo de noticia. No tuvimos la respuesta esperada, y así como eso varias cosas más", manifestó Acevedo en una clara posición de rechazo a la referente del FPV.

El legislador consideró que la UCR debe una reunión con sus máximos referentes, y que la Convención Radical será una oportunidad para acercar posiciones entre las diferentes líneas, e insistió en que Brizuela del Moral y Ricardo Guzmán son hoy los candidatos del frente gobernante en el 2011.

Críticas para Gigantino

El senador Carlos Acevedo fue crítico con el diputado provincial Renato Gigantino, que se lanzó como candidato a conducir la provincia y que imagina una pelea electoral polarizada entre la alianza oficialista y el sector de Ateneo del Parque.

"No comparto las últimas expresiones de Gigantino", afirmó Acevedo, y agregó que "no creo que sea la persona indicada para decir que el gobierno es lerdo o que no tiene dirección".

Acevedo se preguntó: "¿Qué hizo Gigantino?, siempre estuvo en contra del Frente Cívico y Social, y remató: "Fue el primero de los radicales que estuvo en contra de este proyecto".

Por su parte, el senador Jorge "Yayo" Agüero insistió en que Gigantino no sólo es "un caradura" sino "un resentido", y que su aparición de los últimos días no pretende otra cosa que "conseguir prensa" en pos de su "posicionamiento personal" y ante su "falta de trabajo político".

Agüero señaló además que Gigantino "juega de liberal, pero cuando le conviene deja de lado cualquier posicionamiento". Reiteró que actúa con total resentimiento, ya que "son pocas las cosas que puede exhibir".

Asimismo enfatizó que, en su caso, ningún partido o sector lo ha convocado -como lo hizo el ex diputado Raúl Jalil con Gigantino- para que lo acompañe o integre otros proyectos, y esto demuestra lo firme de sus convicciones políticas y pertenencia a la UCR y al FCyS.

Comentá la nota