Pensando en el 2011, Julio Cobos presentó su propuesta educativa

El vicepresidente de la Nación difundió un documento en el que califica a la educación "como una herramienta para combatir la inseguridad y la vulnerabilidad social".
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, difundió hoy un extenso documento con propuestas educativas "para la inclusión social", que pone el foco en la obligatoriedad de la escuela, el cumplimiento de los días de clase y la prioridad de los contenidos básicos.

La presentación de este texto se ubica como parte de las primeras acciones de Cobos hacia la construcción de la plataforma electoral que acompañaría su postulación presidencial hacia 2011 y se centra en uno de los temas que más preocupan al vicepresidente.

En el documento, el titular del Senado afirma que "si entendemos a la educación como el eje central de todas las políticas sociales, debemos repensar y profundizar las acciones relacionadas al sistema educativo" y expresa su preocupación sobre la "relación directa entre educación y pobreza".

Allí califica la educación como una "herramienta efectiva y crucial para combatir la marginalidad y la vulnerabilidad social" que, a su criterio, "muchas veces trae como resultado la delincuencia y las adicciones".

Comentá la nota