“Pensamos en tener una herramienta para que en el 2017 podamos ver finalizada la obra de la planta potabilizadora”

“Pensamos en tener una herramienta para que en el 2017 podamos ver finalizada la obra de la planta potabilizadora”

Lo sostuvo el secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde, en la presentación del Presupuesto municipal 2017 ante el Concejo Deliberante calculado en 1.949 millones de pesos. “Los ejes de la gestión municipal van a volver a ser la ayuda social, la salud, la educación y plantear el fomento al deporte, reforzando la infraestructura deportiva”, indicó el funcionario.

 

Además indicó que en el capítulo de la obra pública está considerada como obra fundamental la nueva planta potabilizadora, para lo cual se plantea la posibilidad de contar con una herramienta que permita evita un nuevo parate de los trabajos.

“La estamos pensando como una obra fundamental por eso, y que se ha charlado con los Concejales, es tener una herramienta para que en el 2017 podamos ver finalizada la obra de la planta potabilizadora, porque la consideramos la principal obra a ejecutar”, dijo el Contador.

En cuanto al nivel de ingresos, el Secretario opinó que “vemos un poco mejor, de acuerdo a este presupuesto en items como regalías y soja, vinculados al tipo de cambio y la coparticipación, que es principal componente de los recursos municipales estamos viendo un 25 por ciento de incremento de lo que vamos a terminar recibiendo este año, esperando que se mantenga el envío de fondos constante durante los meses y no tengamos inconvenientes en la recepción de estos recursos que nos corresponde”.

“Ahora esperamos el análisis del proyecto, seguramente vendremos primero de la Secretaría de Finanzas a brindar los lineamientos generales y luego seguirá las respectivas Secretarías para evacuar las dudas y consultas de los Ediles y elaborar un buen proyecto”, cerró.

Comentá la nota