"Pensaba pagar el crédito del bajo nivel con este dinero" .

El intendente Mario Meoni firmó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la adhesión al Fondo Solidario Provincial que contempla la coparticipación de las retenciones a la soja. El jefe comunal de Junín aseveró que este fondo es de uso exclusivo para ser utilizados en obras, y que "nuestra idea era respaldar el crédito que pretendíamos obtener para realizar el paso bajo nivel de calle Rivadavia. Teniendo en cuenta el costo del crédito que el Concejo Deliberante rechazó, el dinero de este fondo solidario alcanzaba para pagar las cuotas del créditos y para hacer algunas otras obras".
Además de Meoni firmaron los intendentes de Ayacucho, Dario David; Brandsen, Carlos García; Carmen de Areco, Marcelo Skansi; Dolores, Luis Etchevarren; Ezeiza, Alejandro Granados; y General Las Heras, Juan Carlos Caló; General Madariaga, Raúl Mircovich; General Rodríguez, Marcelo Coronel; General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti; Pellegrini, Miguel Pacheco; Pergamino, Héctor Gutiérrez; y de Villarino, Raúl Mujica.

Al suscribir los acuerdos, Scioli puso en relieve la importancia de la "ayuda directa" que llega a los distritos, porque "cada municipio sabe mejor que nadie en qué orientar las inversiones para poder darle oportunidades a las pymes locales y a los trabajadores".

Esta decisión "llega en un momento oportuno para apuntalar el empleo y los recursos que son necesarios para dinamizar la obra pública" señaló el gobernador y consideró que son los intendentes los indicados "para fijar las prioridades como asfalto, cloacas, agua potable, viviendas e infraestructura escolar".

En tanto, Meoni manifestó que "si bien no es lo que reclamábamos que se debía realizar con respecto a las retenciones a la soja adherimos a este fondo porque aunque sea sólo el dos o tres por ciento de lo que produce nuestra ciudad, es dinero que nos corresponde que se produce en Junín".

Según el convenio firmado los distritos que se incorporan al Fondo se comprometen a destinar las transferencias para la financiación de obras que contribuyan a la mejora de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda, y vial en los ámbitos urbanos y rurales.

Comentá la nota