El Penna se quedó sin agua

Por inconvenientes con un flotador, el Hospital Penna estuvo sin agua durante toda la mañana. Si bien en un primer momento se informó que se trataba de un inconveniente de falta de presión en la red, los operarios de ABSA que acudieron al lugar descubrieron que se trataba de una falla en la conexión interna.
Finalmente, pudieron solucionar el problema y rabastecieron la provisión del recurso.

Abastecimiento de agua: "los hospitales tienen que ser la prioridad sino nos tenemos que ir de la ciudad"

Antes de conocerse el inconveniente planteado en el Penna, el Dr. Fernando Carignano brindó detalles de la reunión llevada a cabo ayer entre concejales de la comisión de Salud y los directores de los distintos hospitales y clínicas bahienses.

"Si llegara a faltar agua en los hospitales bahienses, la población se tiene que ir porque no se asegura una condición esencial del ser humano que es la salud. El hospital es la prioridad número uno", recalcó el titular de la AMBB.

El jefe de cirugía del Hospital Penna cuestionó a la empresa ABSA por la falta de previsiones y por su "actitud negligente casi criminal".

"Si falta agua en una casa se reciente la higiene de las personas, si falta en las industrias se pierde dinero, pero si falta en los nosocomios lo que se pierden son vidas", enfatizó.

Asimismo, dijo que la prestataria que tiene a su cargo el abastecimiento no se puede "manejar como un pequeño productor agropecuario que sólo espera que llueva".

Comentá la nota