Penitentes se llenó de turistas

Penitentes se llenó de turistas
El complejo de esquí recibe un promedio de 4.000 visitantes por día. El adelantamiento de las vacaciones y la gran cantidad de nieve favorecen la temporada.

Con todo arrancó la temporada invernal en Penitentes y ni siquiera la gripe A parece detenerla. Desde el complejo de esquí aseguran que las nevadas llegaron tarde pero desde hace una semana reciben un promedio de 4.000 visitas diarias.

Diario UNO presenció allí la gran afluencia de público y comprobó que todos los hospedajes se encuentran ocupados este fin de semana y que hay una buena cantidad de reservas para los días venideros. Todos los departamentos están alquilados, se informó.

El adelantamiento de las vacaciones por la circulación del virus de la influenza A N1H1 fue determinante para la gran cantidad de personas que por estas horas copan las pistas y demás instalaciones.

Visitantes de Estados Unidos, Europa, Brasil, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires están en el centro de esquí desde el jueves último, disfrutando de jornadas imponentes en alta montaña.

Por día, un promedio de 900 personas sacan sus tickets para esquiar. Otras 400 compran los pases de peatones para utilizar las telesillas y observar así un paisaje único.

Para esta temporada son varias las novedades que se incorporaron en Penitentes. Entre ellas, el armado de un parque de snowboard, con obstáculos especialmente creados, además de la clásica bajada de antorchas que se realiza todos los sábados por la noche.

También se incorporó una nueva máquina pisadora de nieve y un nuevo medio de elevación que se suma a los ocho con los que ya se contaba en el predio.

"La temporada arrancó excelente, creemos que va a ser mucho mejor que el año pasado", señaló Rodrigo Guevara Civit, gerente administrativo de Penitentes.

"Se dieron todas las condiciones: la nieve es muy buena y somos uno de los pocos centros de esquí que la tienen. Incluso esperamos una nevada para mediados de la semana que se inicia y con eso ya tenemos asegurada toda la temporada; incluso podemos llegar a estirarla hasta octubre, como ocurrió en el año 2005", dijo Guevara Civit.

En cuanto a los precios, se nota un pequeño incremento con respecto a los valores que se manejaron el año pasado, aunque esto no generó grandes quejas de los turistas.

La afluencia de público se puede ver también en las escuelas para aprender a esquiar: todos los días se cubren los cupos y no dan abasto.

Para este año la idea que se tuvo es hacer una oferta de entretenimiento para todas las edades. En el lugar se pueden ver familias y grupo de amigos y se incorporó una guardería para que los padres puedan disfrutar de la nieve.

Desde las 10, hora en que abren los medios de elevación, hasta las 17 es incesante el ir y venir de turistas por el lugar; lo negativo son las largas colas para obtener un ticket para subir a los medios de elevación.

Si bien el viaje puede parecer largo, el paisaje es realmente imponente para llegar a la alta montaña, aunque la nieve se hace esperar hasta Punta de Vacas para decir presente, pero no decepciona cuando entra en escena.

Comentá la nota