UCR penitente irá sola en M. Juárez (anoche, con Mestre presentó el candidato a intendente)

Barletta admitió que no sirvió la alianza 2006 con el juecismo. Inició pretemporada con referentes provinciales.
Con el clima festivo que caracteriza a la UCR desde el 28 de junio, Javier Barletta inició anoche la pretemporada de su campaña electoral por la intendencia de Marcos Juárez. En Marcos Juárez se votará el año próximo, probablemente en septiembre.

En el Centro de Jubilados de Marcos Juárez, Barletta fue proclamado candidato por la UCR, título que, por otra parte, ya había ganado en la interna del 6 de setiembre pasado.

Del acto participaron Ramón Mestre, el presidente del Comité Provincia, Anselmo Bruno, y el ex titular partidario, Mario Negri. Oscar Aguad y Alberto Giménez adhirieron, aunque no viajaron hasta el sur provincial.

El acto del candidato radical fue la segunda etapa de la caravana iniciada en la sede partidaria, con la asunción de las autoridades departamentales y del circuito.

Barletta ("de Confluencia, con Mestre y con Aguad", se definió) dijo a LA MAÑANA, antes de su acto, que comenzará a trabajar en la campaña a partir de marzo. De todas maneras anticipó que el programa de gobierno "2580" (por el código postal de Marcos Juárez), será elaborado luego de una serie de reuniones con profesionales, representantes de instituciones locales y vecinos.

"Puedo adelantar que propondré un plan de desarrollo local, que se retome el reciclado de residuos, y el ordenamiento de la obra pública", dijo el actual concejal, aunque aclaró que el programa definitivo se irá construyendo.

Sin alianzas

Barletta anticipó que en 2010 "no va a haber alianzas, iremos con la lista 3".

En esa ciudad, en 2006, la UCR fue aliada con el Partido Nuevo (Todos por Marcos Juárez), y cayó con la coalición encabezada por el peronismo.

"En el Concejo trabajamos juntos, porque hemos hecho una alianza, pero son etapas que se van cumpliendo", señaló. Igualmente, afirmó que el bloque Todos por Marcos Juárez seguirá existiendo.

El radical analizó que entre la UCR y el Partido Nuevo "no se hizo una fuerza superadora a lo partidario, cada uno hizo su camino y la gente no nos visualiza como una fuerza en su conjunto".

"La UCR tiene que salir a jugársela sola", concluyó.

Para Barletta, en el juecismo "hay una forma de hacer las cosas que no es compatible" con la radical.

"(Mario) Ardid (referente del Partido Nuevo en Marcos Juárez) es muy personalista y nosotros creemos en una construcción más colectiva", recalcó.

La elección municipal de Marcos Juárez es habitualmente considerada una "prueba piloto" del calendario electoral del año siguiente. Por eso, todos los ojos se posan sobre lo que ocurre en esa ciudad.

En 2010, además de las repercusiones políticas que tendrán los comicios, podría estrenarse una nueva forma de votar. Barletta propuso la boleta única, pero reconoció que luego se entusiasmó con la propuesta del legislador delasotista Daniel Passerini para ensayar allí el voto electrónico.

"Hemos hablado con Passerini por el voto electrónico, que sería una herramienta superadora", enfatizó.

Comentá la nota