Peñas y fiestas populares en las escuelas, por el Día de Tradición

La comunidad educativa de la Escuela Nº 3 “República de Nicaragua” realizó anoche una gran fiesta popular, por el Día de la Tradición, con la participación de alumnos, docentes, padres y muchos vecinos del barrio que se sumaron a la iniciativa.

Se puso a la venta carne asada, cinco lechones, choripanes, bebidas y empanadas a precios módicos, que fueron vendidos en su totalidad durante el encuentro, no sólo para comer en el lugar sino también para llevar.

La actividad se realizó para recaudar fondos para la institución escolar, que cuenta con una matrícula superior a los 500 alumnos entre ambos turnos.

“La intención es recaudar fondos para terminar con el alisado del patio exterior de la escuela y que los estudiantes puedan contar con un espacio aún mayor para las actividades deportivas y de gimnasia. Además, es idea cambiar los portones y están previstos otros proyectos de obras para el futuro”, señaló a Ecos Diarios Fabián Pannuncio, presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 3.

Durante la fiesta, los chicos se disfrazaron para la ocasión con vestimentas tradicionales, presentaron bailes típicos y obras de teatro con historias gauchas. Mientras algunos comían asado, otros tomaban mate, mientras miraban a los chicos que se lucían sobre el escenario.

Por otra parte, la cooperadora del Jardín Nº 911 realizó una Pulpería para celebrar el Día de la Tradición. Hubo bailes y canciones folclóricas y se pudieron degustar empanadas, choripanes y gaseosas.

En tanto, la Escuela Nº 28 realizó una peña folclórica con danzas y canciones típicas a cargo de los alumnos del establecimiento, la Peña “El caudillo” y Fito Pinzone. También hubo servicio de cantina.

Cabe destacar que todos los establecimientos educativos realizaron actos y festejos por el Día de la Tradición, sólo que algunas escuelas aprovecharon la ocasión para organizar peñas o fiestas populares y, recaudar fondos para las cooperadoras escolares.

Aniversario

En el marco del Día de la Tradición, la Escuela Primaria Nº 4 “Manuel y José Mariño” celebrará hoy sábado, a las 18, el 118º aniversario de su creación, con un acto que se hará frente al establecimiento.

Esta iniciativa está organizada por el equipo directivo de la Escuela Nº 4, la asociación cooperadora, docentes, alumnos y toda la comunidad educativa del establecimiento.

El edificio escolar, ubicado en calle 69 entre 66 y 68, será epicentro de los festejos con un escenario que se instalará en la calle. Las actividades contarán con la participación de alumnos y artistas locales convocados.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro