Peñarol venció a Boca en el extra, con la mano de Gutiérrez

Peñarol venció a Boca en el extra, con la mano de Gutiérrez

El "Milrayitas" remontó una diferencia de 20 puntos y forzó el suplementario ante el "Xeneize", en Buenos Aires. Allí, en el tiro final, se impuso 83 a 81 con un doble de Leo Gutiérrez.

 

Rápida recuperación de Peñarol de Mar del Plata. El "Milrayitas" levantó un partido durísimo ante Boca, forzó el suplementario tras igualar en 75 y en ese tiempo extra se impuso 83 a 81, con un doble de Leo Gutiérrez a falta de 2 segundos. Así, dejó atrás la caída ante Lanús dos días atrás.

El "Xeneize" tuvo un muy buen primer tiempo pero no pudo soportar la reacción marplatense en el segundo tiempo y perdió en los cinco minutos de prórroga. El conjunto capitalino sufrió su cuarta derrota en cuatro presentaciones, y como ante Quilmes en Mar del Plata el martes, perdió en la última bola de la noche.

El partido comenzó con un De Angelo Riley incontenible para la defensa del campeón liguero, ya que anotó diez puntos y adelantó a Boca 12-7. El conjunto de Ronaldo Córdoba estiró su buen momento (16-9) y obligó a Rivero a pedir minuto. El equipo marplatense mejoró su accionar tras el parate, pero los yerros en lanzamientos libres lo condenaron a perder el primer segmento 22-17.

Boca prolongó su buen momento en el segundo cuarto de la mano de ocho puntos de Ramírez Barrios para alejarse 30-17. Peñarol estaba desconcertado y vio un doble de Riley que estiró la luz local a 32-17, obligando a Rivero a pedir un nuevo minuto. Allí apareció Axel Weigand clavando diez puntos seguidos para que Boca se vaya a los vestuarios ganando 46-28.

Los marplatenses tenían que salir con todo en el tercer cuarto ya que la desventaja de 18 puntos los obligaba a no perder tiempo en pos de la victoria. Peñarol endureció su defensa, cerró bien su aro y en ataque encontró gol en diferentes manos para irse al último descanso perdiendo 62-54.

El equipo de Rivero ya había hecho el trabajo sucio de remontar más de la mitad de la desventaja que había sufrido en la etapa inicial, pero aún le quedaba mucho camino por recorrer. Sendos bombazos de Treise, Gargallo y Ramírez Barrios le dieron aire al dueño de casa (75-70), pero Peñarol tendría la última palabra ya que cinco unidades de Sahdi llevaron el juego al tiempo suplementario. Gutiérrez había fallado el tiro que podría haberle dado el triunfo-

Boca Juniors arrancó mejor en la prórroga de la mano de sus extranjeros (79-75), pero seis lanzamientos libres (4 de ellos de Konsztadt) y un doble de Leonardo Gutiérrez con 6 segundos por jugar (tras dos libres de Sosa y el minuto pedido por Rivero) le dieron la victoria al conjunto de Mar del Plata.

Un dato: Peñarol recién pasó al frente por primera vez en la noche en el tiempo suplementario. A tiempo, mejor que nunca.

Comentá la nota