Peñarol tomó el hábito de vencer.

Peñarol tomó el hábito de vencer.
Superó a Libertad y está pegado a Atenas.
Peñarol no detiene su marcha. Tras haberle ganado a Atenas el último domingo en Córdoba, ayer venció aquí a Libertad de Sunchales por 87-74 en el partido pendiente de la 13ª fecha de la segunda fase y ya es el virtual puntero del torneo.

Con el triunfo ante los de Sunchales, los dirigidos por Sergio Hernández quedaron a medio punto de Atenas. Pero aún tienen que jugar el clásico ante Quilmes, que fue suspendido por problemas de goteras en el estadio. Y ya que en la Liga Nacional se suma un punto cuando se pierde, Peñarol matemáticamente ya es el nuevo líder de la tabla de posiciones.

De entrada, los marplatenses mostraron una gran superioridad sobre su rival. Por eso, el primer cuarto lo ganaron cómodos por 11 puntos (28-17). Pero los de Sunchales se acercaron en el comienzo del segundo parcial. Sin embargo, el local reaccionó y volvió a mostrar su buen juego.

La máxima diferencia de la primera mitad fue de 14 puntos (55-41). Y Peñarol la logró recién sobre el cierre con un triple de José Muruaga tras un buen pase en transición de David Jackson.

Luego del descanso, el encuentro se emparejó. Libertad llegó a descontar la diferencia hasta los 3 puntos. Pero los de Hernández ganador el último cuarto por 5 tantos (20-15) y sentenciaron el resultado.

David Jackson fue el goleador del partido (32 puntos, con 7-11 en triples) y el mejor jugador de la cancha. En Libertad se destacó Esteban Batista (17 puntos).

Comentá la nota