Peñarol sufrió su primera derrota

Peñarol sufrió su primera derrota

El “Milrayitas” cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 80-66 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas. El conjunto orientado por Gonzalo García, que mantuvo la base del plantel de la pasada campaña, gozó de un excelente porcentaje en triples (56,5% por su 13 de 23), mientras que el local apenas tuvo un 28% con 6 de 21.

La primera derrota de Peñarol en la temporada 2015-2016 llegó a manos de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el actual subcampeón, que lo venció 80 a 66 en el Polideportivo Islas Malvinas. El conjunto orientado por Gonzalo García, que mantuvo la base del plantel de la pasada campaña, gozó de un excelente porcentaje en triples (56,5% por su 13 de 23), mientras que el local apenas tuvo un 28% con 6 de 21.

No fue un inicio vistoso. En tres minutos, ganaba el visitante 3 a 1. Peñarol empezó maniatado en ofensiva, queriendo alimentar a Reggie Okosa sin éxito. Hasta que el pivote extranjero metió dos dobles.

Del otro lado, Gimnasia apostó al tiro externo y Leonel Schattmann clavó dos bombas de tres, que se sumaron a un doble largo de Leonardo Mainoldi. Además, el ex Quimsa metió un triple para darle una buena ventaja a su equipo (16-8) a falta de tres minutos.

En Peñarol, la premisa fue darle mucho juego al interno extranjero, que respondió metiendo 13 de los 17 puntos del equipo en el primer cuarto, que lo ganó Gimnasia por cuatro. En el “Verde”, repartieron más el goleo pero sobresalió Mainoldi con 9.

En el segundo cuarto, Hernández apeló a sus hombres de relevo para intentar torce la historia. Entraron Luciano Massarelli, Alejandro Diez y Fabián Sahdi. Con un doble largo de Okosa y una bandeja de Franco Giorgetti, el pentacampeón se puso a 3, recuperando algunas pelotas en defensa (23-26 a falta de 5 minutos).

Pero la ofensiva siguió costando, se sumaron varias pérdidas y los triples no entraron. Mainoldi continuó encendido y guió a su equipo a escaparse 37 a 23 a falta de tres minutos. Además, Matías Sandes, Federico Aguerre y Diego Cavaco metieron bombas que alejaron al visitante 49 a 31 al sonar la chicharra de cierre. Gimnasia tuvo un primer tiempo soñado desde lejos (8/11) mientras que Peñarol tiró 1 de 8, además de cometer seis pérdidas.

Otra cara mostró el “Milrayitas” en el tercer cuarto. Y con un parcial de 8-0 se puso a 10. Aparecieron Nicolás Brussino, Figueroa y Okosa para arrimarse. Y aunque la racha se cortó con una bomba de Mainoldi, se sumó Sahdi con nueve puntos para poner al local 59-50 abajo al cerrar el segmento. Peñarol descontó la distancia y se puso en juego para entrar a la recta final.

Un parcial de 8 a 0 de Gimnasia en el inicio del último cuarto sepultó los intentos de reacción de un elenco local que siguió apagado en los envíos desde larga distancia y careció de respuestas para poder revertir el resultado.

El “Verde”, afianzado sacó 20 de luz cuando faltaban cinco minutos (72-52). Pero dos triples de Figueroa pusieron a Peñarol a 14 (74 a 60 a falta de 3 y medio), también apareció uno de Gutiérrez (74 a 63). Aunque el conjunto de García no se dejó avasallar y tuvo la virtud de la calma y el juego de pases para llegar con calma al cierre.

SÍNTESIS:

Peñarol (66): Juan Pablo Figueroa 12, Jimmy Baxter 0, Nicolás Brussino 2, Leonardo Gutiérrez 13 y Reggie Okosa 17 (FI). Franco Giorgetti 2, Luciano Massarelli 0, Alejandro Diez 9 y Fabián Sahdi 11.

DT: Sergio Hernández.

Gimnasia CR (80): Nicolás De los Santos 15; Leonel Schattmann 7; Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 24 y Sam Clancy 1 (FI). Matías Sandes 11, Diego Cavaco 5 y Gastón Luchino 8.

DT: Gonzalo García.

Parciales: 19-23; 31-49 y 50-59.

Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Comentá la nota