Peñarol sufrió la mejor versión de Regatas y no pudo cerrar la serie en Corrientes

Peñarol sufrió la mejor versión de Regatas y no pudo cerrar la serie en Corrientes
El “Milrayitas” perdió 104-73 como visitante, este lunes por la noche, en el marco del quinto juego de la final de la Liga Nacional de Básquet. El equipo de Fernando Rivero no estuvo fino y pago caro la efectividad del local. El jueves, en el Polideportivo Islas Malvinas, el equipo marplatense buscará adueñarse de su quinto título de LNB.
Peñarol sufrió la mejor versión de Regatas Corrientes y perdió holgadamente como visitante 104-73. De esta manera, el equipo de Casalanguida y recortó la diferencia en la serie final de la Liga Nacional de Básquet. Con este convincente triunfo, el equipo correntino dejó la llave 2-3 y se ilusiona con obtener el empate en Mar del Plata, este jueves, a partir de las 22.10, en el sexto partido.

El escolta Paolo Quinteros y el base Phillip Mac Hopson fueron los principales anotadores del quinteto de Nicolás Casalánguida, ambos con 18 unidades. Pero el equipo local repartió bien el goleo y tuvo otros cuatro jugadores que llegaron al doble dígito.

En el quinteto marplatense, por su lado, el más efectivo resultó el base Facundo Campazzo, con 15 puntos, mientras que el pivote reserva Gabriel Fernández, acumuló 11.

El partido fue solamente equilibrado durante los primeros 5 minutos. En ese lapso, una buena tarea de Adrián Boccia (6 puntos, 3-3 en dobles) hizo pensar en un juego parejo, con equivalencias.

Sin embargo, de a poco, la buena tarea de Fernando Martina (8) en el poste bajo empezó a marcar el desnivel en favor de los correntinos. Así, Regatas aprovechó la sequía de un Campazzo peleado con el aro (0-4) y terminó con 10 de diferencia (25-15) ese primer cuarto.

Peñarol se ilusionó con un repunte apenas comenzado el segundo segmento, cuando metió cinco tantos en continuado (25-20). Pero, enseguida, Regatas encontró la circulación ideal, apeló a la sabia conducción de Hopson (9) y se escapó 37-26, cuando faltaban 5m. 26s.

El final del primer tiempo mostró libre al paraguayo Javier Martínez, quien encestó un triple y le dio una ventaja de 18 (54-36) al resultado, cuando los dos equipos se fueron al vestuario.

En el tercer cuarto, el “Milrayitas” insinuó una ligera reacción con un Campazzo algo más suelto, aunque desde el otro sector contestó el entrerriano Quinteros para alargar la diferencia: 66-43, cuando quedaban 5m. 40s.

De allí hasta el final del capítulo, la asistencia disfrutó de un show del quinteto local que cerró en 31 (82-51) la ventaja, antes de ingresar al último período.

Los 10 minutos finales le sirvieron a los dos entrenadores para probar variantes y reservar titulares. El pleito ya estaba definido de antemano y el título de la LNB aún no tiene dueño.

Síntesis:

Regatas (104): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 18, Nicolás Romano 8, Ricky Sánchez 9 y Fernando Martina 12 (FI); Miguel Gerlero 10, Phillip Mac Hopson 18, Pedro Calderón 4, Matías Bortolín 11, Nicolás Brussino 4, Manuel Buendía 0 y Renzo Olivetti 0.

DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (73): Facundo Campazzo 15, Forrest Fisher 0, Adrián Boccia 6, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 4 (FI); Gabriel Fernández 11, Franco Giorgetti 10, Axel Weigand 5, Isaac Sosa 8, Matías Ibarra 4 y Julián Morales 0.

DT: Fernando Rivero.

Parciales: 25-15, 54-36, 82-51 y 104-73.

Árbitros: Estévez-Chiti-Fernández.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Comentá la nota