Peñarol se relajó y casi lo pagó caro

Peñarol se relajó y casi lo pagó caro

El “Milrayitas” se encaminaba a una nueva victoria por Liga Nacional de Básquet pero, en el último cuarto, Libertad de Sunchales anotó 39 puntos y mandó el partido al tiempo suplementario. Ahí, después del susto, el conjunto de Fernando Rivero ajustició al rival: fue victoria 117 a 108 en Once Unidos.

En un encuentro que le costó controlar y en donde recién prevaleció en el tiempo suplementario, Peñarol derrotó este jueves por la noche a Libertad de Sunchales por 117 a 108, en el partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

Con el rosarino Adrián Boccia en un excelente nivel (19 puntos y 9 asistencias) y con Martín Leiva como el goleador de su equipo (27 y 9 rebotes), Peñarol pudo robarle la victoria a un equipo que le brindó batalla hasta el último segundo y que tuvo al checo Jiri Hubalak como máximo anotador del juego (28).

El partido comenzó muy parejo, de ida y vuelta. Con mucho protagonismo del juego interno. Seis puntos de Leiva y otros tantos de Hubalek, permitieron que, promediando el cuarto, estén 16-15 en la pizarra.

Con esa misma tónica cerró el primer parcial 23-22 a favor del local. En Peñarol, Leiva fue el máximo responsable de la ofensiva anotando la mitad (11), disimulando la falta absoluta del tiro de tres de su equipo (0/4).

Pero con cinco minutos jugados del segundo cuarto, Peñarol logró marcar una buena ventaja (38-29), a través del buen ingreso de Luciano Massarelli (11) y de una efectiva defensa de Alejandro Diez sobre Hubalek, que no logró volver a convertir.

Y así empezó a fluir lo mejor de Peñarol (42-29) para ir dejando atrás a su rival. Seis minutos tardó Libertad en volver a marcar, con un doble de Alejandro Alloatti que significó un flojo pasaje de su equipo (37 por ciento en tiros de cancha con 13/35). De este modo, Peñarol controló el partido, con un buen trabajo defensivo de sus relevos, y así cerró el primer tiempo por 47 a 33 arriba.

Libertad recortó a siete la diferencia en el arranque del segundo tiempo (52-45), con cuatro puntos consecutivos del checo Hubalek. Pero los intentos de la visita duraron poco, un triple de Leonardo Gutiérrez quebró la remontada y la potencia de Leiva (17) encontró un buen aliado en Boccia, quien -con 12 puntos y 7 asistencias- puso a su equipo veinte arriba (69-49), a falta de tres minutos para el cierre del cuarto que concluyó 76 a 58.

Bruno Barovero (9) y Jiri Hubalek intentaron achicar desde el arranque del cuarto. El ala pivote europeo se aprovechó de que Gutérrez no lo pudo contener como sí lo hizo Alejandro Diez, y clavó dos triples consecutivos para poner el marcador 80-68, situación que obligó al DT Fernando Rivero a pedir minuto.

La dupla Vildoza-Barovero se hizo cargo del ataque, y logró achicar a 9 el tanteador (87-78). Y para afianzar la remontada, a puro triple (Hubalek y José Vildoza) Libertad se puso 87-81 para llenar de interrogantes el final, a falta de 3m.30s.

Pero fueron justamente los tiros desde la línea de tres, los que le devolvieron la tranquilidad a Peñarol. Alejandro Konsztadt, primero, y Leo Gutiérrez, después, dejaron el tanteador a 10 puntos (94-84).

Las dos tapas consecutivas de Franco Giorgetti a Mariano Fierro no le impidieron a Libertad seguir dando batalla, y un tiro de Barovero puso el partido 96-94 a falta de 12 segundos.

El conjunto santafesino de Gabriel Piccato mandó a la línea a Konsztadt que falló un libre y dejó la pizarra 97-94, cuando quedaban 5 segundos. Y la respuesta fue un tremendo bombazo de Jonatan Slider para igualar en 97 y mandar el encuentro a suplementario.

La paridad volvió a ser la protagonista del encuentro, palo a palo. Ambos conjuntos libraron una batalla en el rectángulo de juego. Hasta que Konsztadt convirtió un doble y le robó una falta a Anthony Danridge para empezar a trabajar, otra vez, una diferencia en el tanteador.

Y a Libertad, sin Bruno Barovero (afuera por cinco faltas), se le empezaron a cerrar algunos caminos (107-102). Y así, el local volvió a destrabar un partido que le costó más de lo pensado y que se llevó por 117 a 108.

Síntesis:

Peñarol (117): Alejandro Konsztadt 13, Regel Dowell 8, Adrián Boccia 19, Leonardo Gutiérrez 14, Martín Leiva 27 (FI); Alejandro Diez 4, Luciano Massarelli 17, Franco Giorgetti 7 y Gabriel Fernández 8.

DT: Fernando Rivero.

Libertad (108): Jamier Sheard 5, Jonatan Slider 15, Anthony Danridge 14, Alejandro Alloatti 8, Jiri Hubalek 28 (FI); Bruno Barovero 16 (x), Mariano Fierro 12 y José Vildoza 10.

DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 23-22, 47-33, 76-58, 97-97 y 117-108.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.

Estadio: Once Unidos.

Comentá la nota