Peñarol recibió un golpe inesperado

Peñarol recibió un golpe inesperado

Contra todos los pronósticos, Lanús -que había perdido sus 5 partidos hasta aquí- superó a los marplatenses por 82 a 69. Consagratoria actuación de Nicolás Romano con 40 puntos.

Duro golpe sufrido por Peñarol. Los marplatenses, en su segundo partido fuera de la ciudad, cayeron inesperadamente ante Lanús, conjunto que había perdido sus cinco presentaciones en la temporada: fue 82 a 69, por el sexto juego de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Básquetbol, en el estadio Antonio Rotili.

El ala pivote Nicolás Romano, el jugador más destacado en las tres semanas de competencia del torneo, ejecutó una producción destacadísima y firmó la mejor marca de su carrera con 40 puntos. 

El ex jugador de Regatas Corrientes encestó 8-14 en dobles, 6-9 en triples y 6-6 en libres. También contribuyó con 8 rebotes, 2 robos y una asistencia en los casi 37 minutos que permaneció en cancha para el elenco de Guillermo Vecchio. El interno Tyler Field, por su lado, colaboró en la victoria del 'Grana', al sumar 13 tantos y 15 rebotes. 

En el conjunto marplatense, que perdió luego de cuatro éxitos en hilera, apenas logró destacarse la tarea del juvenil escolta Luciano Massarelli, con 20 puntos. 

El encuentro no fue bueno y los dos equipos asumieron ofensivas apuradas, faltas de precisión y buena circulación de bola. En ese contexto, Romano sobresalió nítidamente y ya al término del primer período llevaba 18 puntos, mientras el 'Grana' perdía por tres (34-37). 

En el tercer capítulo, el equipo de Vecchio continuó apostando a la receta de buscar a su goleador (11 puntos) y así se retiró con ventaja de dos (58-56).

En los últimos 10 minutos, Lanús justificó la victoria y no sólo por la soberbia producción de Romano sino también por lo que colaboró en el aspecto defensivo el estadounidense nacionalizado Tyler Field. 

Peñarol, a esa altura, era un manojo de nervios y terminó rindiéndose ante un equipo que esta noche 'se sacó la mufa' y festejó su primer triunfo. 

Comentá la nota